Es Noticia

El momento propicio

Los jugadores del Girona, desesperados ante el Cádiz (Foto: LaLiga).
J.I.L. / M.N.

Tras la derrota ante el Rayo en Vallecas, el Real Oviedo empezará a preparar desde este mismo martes un partido que se antoja como una 'final' de cara a las aspiraciones del equipo para el último tramo de competición. El Girona, segundo clasificado de la categoría, se presentará en el Carlos Tartiere con un margen suficiente de puntos para estar tranquilo, aunque tendrá en la retina su último duelo liguero donde perdió ante otro rival directo, el Cádiz.

El conjunto amarillo fue el primero en asaltar el estadio de Montilivi, donde el Girona aún no había perdido esta temporada. Sus números descienden levemente fuera de casa, donde aún así ha conseguido 21 puntos en sus 14 desplazamientos. Será una de las bazas que juegue a favor del Oviedo, que ha convertido del Tartiere un fortín y no pierde en casa desde mediados de diciembre.
En cualquier caso, el Girona llegará tras un duro varapalo que podría afectarle en el plano anímico, aunque también es cierto que ha llegado a enlazar cuatro victorias consecutivas y seis partidos sin perder. A lo largo de la presente campaña, sólo ha cosechado dos derrotas consecutivas en una ocasión, y fue allá en el mes de septiembre.
Sea como fuere, el Real Oviedo tiene ante sí la oportunidad de dar un fuerte golpe sobre la mesa demostrando su candidatura al ascenso ante un Girona tocado, pero que sigue siendo claro favorito para estar en Primera el año que viene.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar