Es Noticia

Nefasto recuerdo del último Zaragoza-Oviedo en Primera División

María Trigo

El Real Oviedo y el Real Zaragoza luchan por regresar a Primera División, el lugar que le corresponde por tradición e historia. Fernando Hierro ya indicó este viernes que esto era un partido de la máxima categoría del fútbol español, aunque al conjunto carbayón no le fue especialmente bien la última vez que visitó el estadio de La Romareda en la ahora llamada LaLiga Santander.

"Este partido es como todos. Son equipos históricos con un pasado reciente en Primera y siempre empezar buen es importante. Es una afición que va a exigir pero sabemos que es un campo de Primera y que empuja también", comentó Hierro. Cogiendo estas palabras y mirando la historia de los clubes hemos querido repasar el último precedente de un Zaragoza-Oviedo en Primera, donde los azules perdieron por goleada. 
Con Radomir Antic como entrenador, el equipo asturiano saltó al césped de La Romareda con un once formado por: Esteban, Gaspar, Onopko, Boris, Danjou, Paunović, Tomić, Iván Ania, Amieva, Keita y Oli. También jugaron: Rabarivony, Jaime y Juan González. El cuadro aragonés estaba dirigido por Luis Costa y formó con: Juanmi, Lanna, Pavo Jémez, Aguado, Gurenko, Vellisca, José Ignacio, Acuña, Esnáider, Jamelli y Juanele. También jugaron: Cuartero, Aragón y Yordi.
José Ignacio abrió el marcador muy pronto, en el minuto 6. Esnáider hizo el segundo en el minuto 23. Demasiado pronto se le puso cuesta arriba el duelo a un Oviedo que recortó distandias en el 32 gracias al tanto de Danjou. Poco duró la alegría pues en el 38 Vellisca hizo el tercer del conjunto blanquillo y justo antes del descanso Esnáider volvió a ver puerta. 
Tras el descanso hubo dos goles más, uno para cada equipo (Acuña y Jaime) que sirvieron para poner el definitivo 5-2 en el luminoso y para que el Real Zaragoza se tomara su particular venganza de la derrota que sufrieron unos meses antes en el Carlos Tartiere (2-1).
Esa temporada, la 2000/01, el Real Oviedo terminó descendiendo al infierno de Segunda y los maños ganando la Copa del Rey. 
Como curiosidad destaca que Esteban fue el el portero titular de aquel conjunto azul. Tras ser indiscutible en los últimos tiempos, el meta asturiano ha visto como esta temporada José Carlos le ha ganado la partida, aunque él no se rinde y espera de forma paciente su oportunidad. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar