Es Noticia

Los Reyes de Allyson llegan por adelantado

C. G.

La de hoy es la noche más mágica del año, la llegada de los Reyes Magos dispara la ilusión de todo el mundo y en el Oviedo también. Para Allyson el regalo llegó en el partido contra el Coruxo con su debut oficial en Liga con la camiseta azul y en casa.

El delantero del Vetusta estaba encantado con lo sucedido, "muy contento de poder debutar en el Tartiere con tanta gente, todo salió muy bien" y además lo hizo en una jornada en la que había que descartar a jugadores del primer equipo, "todos trabajamos para estar y me siento feliz de que hubiese elegido a mí".
Sergio Egea está demostrando que no le tiembla la mano para echar mano de la gente del filial, "me habló antes del partido y me dijo que estuviese centrado y que jugase como yo sabía y nada más".
A su alegría por debutar se unió el triunfo y el hecho de cerrar la primera vuelta con 43 puntos, "es una barbaridad acabar la primera vuelta con 43 puntos, pero este equipo entrena con mucha intensidad y eso luego se ve reflejado en los partidos".
La historia de Allyson coincide con la de muchos jóvenes brasileños que buscan en el fútbol una oportunidad. Tras hacer pruebas en el Santos, el delantero tenía opciones de quedarse en el histórico club brasileño pero los casi 3.000 kilómetros que le separaban de su casa le hicieron renunciar a esa oportunidad.
Poco después, su madre viajó a Asturias y Allyson comenzó a jugar al fútbol, "estuve dos temporada en el Raíces, estuve dos años en el Roces y luego en el Covadonga". De ahí llegó la llamada del Oviedo, "me hablaron del proyecto, que la gente del Vetusta tendrían oportunidades y estamos currando con el filial para poder debutar".
Aunque su posición natural es la de delantero, "la pasada temporada en el Covadonga jugué la mayoría de los partidos en la banda y me siento bien ahí", precisamente en la banda izquierda fue donde Egea le dio la alternativa en la Liga, después de haber contado con él como referencia ofensiva en el partido de Copa frente a la Real Sociedad.
En una noche tan especial como la de hoy, la carta de Allyson está muy clara: "Sólo pido poder seguir trabajando con el Vetusta y si hay oportunidades en el primer equipo poder aprovecharlas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar