Es Noticia

Nadie quiere excusas

El Oviedo visita el Nuevo Ganzábal esta tarde a las 17.00 horas.
Chisco García

Sergio Egea lo dejó claro, "excusas ninguna porque nos volvemos mediocres, hay que afrontar las cosas como son", y desde esa idea el Oviedo afronta el encuentro frente al Langreo. Los azules quieren la cuarta victoria consecutiva y la buscarán ante un rival que lleva cinco semanas sin perder.

De todos los condicionantes que tiene jugar contra rivales asturianos, la visita a Ganzábal es la más compleja de todas. Jugar en césped sintético suele ser un hándicap para todos los equipos que no están acostumbrados a hacerlo. El Oviedo es uno de esos, pero deberá demostrar su capacidad de sobreponerse a los problemas.
Tampoco el ambiente que se va a encontrar el conjunto azul será el más propicio. La afición langreana siempre se ha mostrado más afín al Sporting y las últimas visitas del Oviedo a Ganzábal han estado marcadas por la polémica y los incidentes.
Sobre el campo, los dos equipos tiene argumentos suficientes para sentirse favoritos. Los de José Antonio Redondo porque han sabido sobreponerse a los problemas en forma de lesiones y sanciones y viven su mejor racha de la temporada. En las cinco últimas jornadas han conseguido 13 puntos, un registro al alcance de muy pocos equipos en la categoría.
Los de Sergio Egea no van a la zaga. Los tres últimos partidos han supuesto nueve puntos y un balance de 12 goles a favor y sólo uno en contra. Por segunda vez en la temporada enlazan tres victorias consecutivas y buscarán la cuarta en Ganzábal.
Para hacerlo, el técnico argentino recupera a Jon Erice y pierde a Jonathan Vila. La principal duda será saber quién acompaña al navarro en el centro del campo y los candidatos son Generelo y Omgba, sin que esté claro cuál de los dos será el elegido. Tampoco está definido al 100% quién estará en la banda izquierda con Eneko, Señé y Sergio García como aspirantes al puesto.
Donde no hay dudas es en el ataque. Miguel Linares intentará prolongar su idilio con el gol y aumentar esa cuenta que ya tiene registradas 15 dianas en once partidos. El estado de forma del ariete azul es una garantía para el resto de compañeros que confían en la puntería del maño para intentar sacar el encuentro adelante y afrontar con las máximas garantías los siguientes encuentros.
UP Langreo: Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Fernández, Esteban, Manu Blanco; Pablo Acebal, Kike Fanjul, Nacho Méndez, Robert, Ramón y Ortiz.
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, David Fernández, Sergio Sánchez, Dani Bautista; Erice, Generelo; Susaeta, Héctor Font, Señé; Linares

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar