Es Noticia

“Los equipos que suelen tener éxito son los que hacen un buen final de temporada”

Chisco García

“Hemos demostrado que podemos estar arriba, no hemos sido regulares pero sí hay plantilla para estar arriba, queremos conseguir continuidad en los resultados y terminar la temporada con una dinámica ascendente que nos permita llegar al playoff con confianza, los equipos que suelen tener éxito son los que hacen un buen final de temporada y es lo que queremos hacer”. David Fernández quiere pasar la página de la derrota en Santander y mira hacia el futuro con relativo optimismo y pensando que el Oviedo aún está tiempo de conseguir los objetivos propuestos al inicio de la Liga.

El capitán azul entendió el mazazo de El Sardinero y la mella que pueda hacer entre los aficionados, pero apostó pro hacer una lectura más positiva, “pese a perder 2-0 no nos fuimos con una sensación de ser inferiores”, aunque sí reconoció que “ellos tienen una forma de jugar muy clara y lo hacen muy bien, esperan el error del contrario y nosotros cometimos dos en nuestro campo y así llegaron sus goles”. Tampoco negó que el resultado escoció más que otros adversos en la temporada: “Todas las derrotas son dolorosas, pero ésta algo más por la oportunidad de engancharnos arriba”.
Aunque cueste trabajo encontrar motivos para el optimismo tras sumar un punto de los últimos nueve disputados, David Fernández los acaba hallando: Debemos pensar en ganar al Logroñés y cerrar el playoff lo antes posible. Hay que seguir trabajando semana a semana, el equipo ha evolucionado, hemos sido irregulares durante la temporada y queremos dar continuidad y corregir lo que no hacemos bien”, en este sentido hay dos aspectos muy mejorables en el corto plazo: “Aprovechar las ocasiones que tenemos y ajustar las cosas atrás para no encajar tanto”.
Muchas de las opciones de estar entre los cuatro primeros al final de la temporada pasan por tener éxito en los tres próximos encuentros. Los azules jugarán tendrán tres compromisos en siete días y un buen balance puede ser el espaldarazo definitivo para consolidarse en la zona noble. El vestuario, de momento, sigue mirando los objetivos cortos: “En las últimas semanas nos habíamos olvidado de la clasificación y queremos seguir así hasta final de temporada. Hay que conseguir los tres puntos en cada partido y volveremos a estar arriba”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar