Es Noticia

David Fernández apela a la experiencia de la plantilla

Chisco García

Cada regreso al Carlos Tartiere se ha convertido en una reválida para el Real Oviedo y para sus jugadores. El equipo no está siendo capaz de dar la talla en su campo y los jugadores se conjuran una y otra vez para conseguir cambiar la racha.

David Fernández volverá a ser titular el domingo ante la sanción de Javi Hernández y quiso romper una lanza en favor de un grupo que sabe manejar este tipo de situaciones: “Estamos convencidos de que vamos a cambiar las cosas, tenemos una plantilla con grandísimos jugadores, con experiencia de jugar en campos complicadísimos y siempre han sabido salir de todo eso. No estamos en mala situación, seguimos arriba y queremos hacernos fuertes en el Tartiere porque con el empuje de nuestra afición será más fácil ganar los partidos”.
El central madrileño está viviendo una temporada extraña en la que ha perdido su condición de titular indiscutible, pero no cambia el semblante: “Se intenta llevar con normalidad, todos queremos jugar siempre, pero hay que estar preparado para ayudar cuando haga falta. Hay que seguir trabajando y dar el máximo, lo importante es la marcha del equipo y que todo funcione bien”. Más allá de su situación personal, el zaguero recuerda que: “Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido en casa, conseguir un buen resultado y que todos salgamos satisfechos. Esperemos que este domingo sea el punto de inflexión de la dinámica de casa”.
El equipo lleva desde el principio del campeonato queriendo trasladar al Carlos Tartiere la imagen que ofrece cuando juega lejos de su estadio: “Hay veces que el equipo ha tenido cargas mentales en casa complicadas, durante la semana estamos y trabajando bien, hacemos las cosas igual y hay que salir con la misma confianza que fuera de casa, ahí rendimos bien damos la cara”, por todas esas cosas insistió en que el duelo ante el Ferrol “debe marcar una buena racha en casa porque es importante para terminar en lo más alto de la tabla”.
El conjunto gallego no dará facilidades porque “han empezado muy bien, son complicados, les gusta jugar al fútbol, tiene buenos futbolistas”, aunque David considera que “para nosotros es hasta mejor enfrentarnos a un rival directo porque nos motivará y saldremos 100% convencidos de ganar el partido”.
El del próximo domingo será el último encuentro de los azules en su estadio en 2013, ya que antes del parón navideño visitarán al Caudal y al Sporting B: “Queremos despedir bien el año con una victoria, estamos mentalizados para hacer un buen partido y esperemos que así sea”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar