Es Noticia

El consejo mira al aniversario de la ampliación y a la situación del Vetusta

Chisco García

El consejo de administración del Real Oviedo se reunirá hoy, a partir de las 18.00 horas, en las oficinas del club con dos asuntos prioritarios encima de la mesa. Los actos que conmemoren el primer aniversario de la ampliación de capital que salvó a la entidad de la desaparición y deberán tomar una decisión sobre el banquillo del Vetusta.

Sabino López y su equipo de trabajo se reunirá hoy para decidir cuál es la mejor fórmula para celebrar el primer aniversario de la ampliación de capital. El encuentro del próximo domingo ante la SD Compostela conmemorará una fecha que ya tiene un hueco de honor reservado en la historia de la entidad. Los 15 días vividos entre el 3 y el 17 de noviembre de 2012, con el club acosado por los problemas económicos y con un riesgo real de desaparición vivieron su capítulo final de la forma más increíble que jamás un oviedista hubiese podido imaginar.
Los 2 millones de euros suscritos por aficionados repartidos en más de 80 países encontraron el premio de la inversión del grupo Carso con otros 2 millones que ponían a salvo a la entidad y que se festejó más que cualquier título que hubiesen podido conseguir.
Durante el tiempo que duró la ampliación de capital, el club adoptó medidas especiales para fomentar la asistencia de aficionados a los partidos que el equipo disputó en el Carlos Tartiere y así se logró reunir a 20.500 espectadores en el duelo contra el Real Madrid C. Ahora, la idea planteada por la APARO, Symmachiarii y Espíritu 2003 pasa por repetir algo parecido en el duelo contra la SD Compostela y el consejo debe decidir hoy como se favorece que el municipal ovetense presente una gran entrada, que ayude a festejar aquel éxito y que dé el aliento necesario al equipo para sumar su tercera victoria como local de la temporada.
Éste es uno de los argumentos de la reunión, pero no será el único. El relevo en el banquillo del Vetusta será otro argumento de peso. La situación personal de Iván Palacios, en tratamiento por una grave enfermedad, recomienda que deje cargo, al menos de forma temporal, y el coordinador de las categorías inferiores, Fermín Álvarez, planteará, al menos, dos alternativas para ese relevo. Iván Ania y Luis Rueda parecen los mejor posicionados para hacerse cargo del primer filial azul y tratar de revertir la mala racha de resultados que les ha llevado a perder los cuatro últimos partidos de Liga.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar