Es Noticia

La SD Logroñés, un club creado por y para la afición

Diego Domínguez

Tras la desaparición del Club Deportivo Logroñés, un grupo de aficionados se organizó para crear la Sociedad Deportiva Logroñés, un club cuya gestión perteneciese a los seguidores.

Después del descenso a Primera Regional y posterior exclusión de la competición del histórico Club Deportivo Logroñés, debido a las deudas, la afición rojiblanca se puso en marcha y comenzó a reunirse en la puerta cero del estadio de Las Gaunas para comenzar a sentar las bases de un nuevo club de fútbol.
A partir de ese grupo de aficionados y con el fin de coordinar todo el trabajo de creación del nuevo equipo, se constituyó la Plataforma 'Puerta Cero'. En pocos meses, esta Plataforma consiguió las 500 firmas necesarias para poner en marcha el proyecto y mediante una Asamblea Constituyente -en la que 700 personas abonaron una cuota de 20 euros-, se aprobaron los estatutos, el presupuesto y la junta directiva, además de elegir entre las diversas opciones presentadas para elegir el nombre, el escudo y la equipación del club.
Así, el 1 de agosto de 2009 la SD logoñés disputó ante el CD Arnedo el primer partido de su historia y a falta de nueve jornadas para el final de la liga, ya había conseguido el ascenso matemático a Tercera División. En la campaña 2011/2012, logró el ascenso a Segunda B, categoría que conserva desde entonces y en la que milita en la actualidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar