El Paris Saint-Germain sigue trabajando en complacer a Kylian Mbappé. Después de cerrar su renovación, ahora Nasser Al-Khelaïfi quiere contentar a su gran estrella, y hacer una plantilla a su medida, rodeándole de estrellas. Para eso tiene previsto cerrar varios fichajes, y también dar salida a esos jugadores que no dan la talla. Y, por supuesto, también se avecinan cambios en el cuerpo técnico, pues en ‘Le Parisien’ siguen asegurando que Mauricio Pochettino puede ser destituido en días.
Los resultados no avalan del todo su trabajo, y dolió mucho caer en octavos de final de la Champions League, cuando eran favoritos a conquistar el trofeo. No hace falta decir quién es la opción que más gusta al delantero de 23 años para ocupar el banquillo, pues ya todos saben que ese es Zinedine Zidane. En el pasado ya hizo varios guiños al Real Madrid, y uno de los principales alicientes que utilizaba Florentino Pérez para seducirle era el entrenador francés.
Es uno de los ídolos de la infancia del ex del Mónaco, y ahora quiere trabajar junto a él. Y espera hacerlo en el Parque de los Príncipes este mismo verano. A pesar de que en muchos medios decían que ‘Zizou’ quería esperar a la selección francesa, y deseaba ser el sucesor de Didier Deschamps, ahora puede cambiar de opinión después de estudiar la propuesta que le ponen sobre la mesa. 12 meses después de su salida del Santiago Bernabéu, puede volver a encontrar un trabajo.
En ‘Mundo Deportivo’ revelan que Al-Khelaïfi se reunió con el preparador galo en Catar en martes, para hacerle saber el enorme interés que tienen en que se convierta en el nuevo líder del PSG. Tendría plenos poderes a la hora de confeccionar el equipo, aunque siempre debería de contar la aprobación de Mbappé. Para convencer a Zidane, pueden convertirle en el técnico mejor pagado del planeta, superando a Pep Guardiola y a Diego Pablo Simeone.
‘El Cholo’ percibe 24 millones de euros netos por temporada en el Atlético de Madrid, mientras que el de Santpedor se embolsa 23 en el Manchester City. Al que fuera campeón del Mundial de Francia y ganador del Balón de Oro de 1998 le ponen sobre la mesa 25 ‘kilos’ limpios.
En el Madrid se han enterado de esta oferta, y creen que Zidane no la rechazará.