Es Noticia

Ancelotti se carga a Zidane con una decisión muy criticada en el Real Madrid

Expandir v
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La convocatoria del Real Madrid para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí ha vuelto a evidenciar la poca confianza de Carlo Ancelotti en los canteranos. Después de una temporada en la que Zidane hizo debutar hasta a seis jugadores del filial con el primer equipo, el italiano apenas ha contado con dos caras nuevas más y no ha dado plena confianza a ninguno de ellos.

Peter Federico González y Sergio Santos son los únicos debuts de futbolistas del Castilla de Raúl con el primer equipo esta campaña. El primero salió en el tramo final de partido ante Athletic y Getafe y dio buena muestra de su velocidad y desequilibrio. En el caso del lateral derecho, tuvo un cuarto de hora de juego con el partido ya decidido ante el Mallorca.

La ocasión de Peter González en el Athletic-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Los otros dos canteranos con minutos esta campaña han sido Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, decisivos el año pasado con Zidane en el tramo final de temporada. Ancelotti tiró del lateral en el arranque de temporada ante las lesiones de Mendy y Marcelo pero no ha vuelto a jugar un solo minuto desde septiembre.

Miguel Gutiérrez, durante el Real Madrid-Sheriff (Foto: Cordon Press).

Un caso similar al de Antonio Blanco, que jugó los tramos finales de los partidos ya sentenciados frente a Mallorca y Sheriff. El jugador cordobés llegó a ser titular en dos partidos la temporada pasada y apuntaba a aumentar sus minutos en esta como sustituto natural de Casemiro.

Antonio Blanco, durante un amistoso con Ancelotti (Foto: Cordon Press).

Peor es aún la situación de Sergio Arribas y Marvin, que ni siquiera han ido convocados cuando, en el caso del primero, tuvo 10 minutos la pasada campaña. Carlo Ancelotti está completando una gran temporada en el Real Madrid pero, aun así, no se está librando de las críticas por las pocas oportunidades a una hornada de canteranos que ya fueron campeones de Europa en categoría juvenil con Raúl a los mandos.

El año pasado, Zidane, entre lesiones y la nula confianza en Marcelo o Isco, tiró de varios de estos jugadores en partidos decisivos en el tramo final de campaña. Habrá que ver si 'Carletto' aprovecha al menos la Copa del Rey para que estos jóvenes comiencen a foguearse con los 'mayores'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar