Es Noticia

El fichaje galáctico de Florentino Pérez que nunca pudo conseguir para el Real Madrid

La broma del Kun Agüero al recordar al Real Madrid que desató las risas entre los asistentes: “No estuvo mal, ¿no?”.
Jairo Izquierdo Laos

El Kun Agüero anunció este miércoles, a los 33 años, su retirada del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en un partido con el FC Barcelona, su último club como jugador profesional. El argentino pone fin a una carrera llena de éxitos con el Atlético de Madrid y el Manchester City, y un frustrado fichaje por el Real Madrid.

Según publica el diario Marca, Florentino Pérez siempre soñó con verlo vestido con la camiseta blanca, pero el acuerdo nunca llegó. Durante un par de semanas parecía que el destino del Kun Agüero sería el Santiago Bernabéu, pero Miguel Ángel Marín terminó por cerrar la puerta a Florentino y su salida fue finalmente al Manchester City.

El 23 de mayo del 2011 todo se desencadenó hacia el final de su historia con el equipo rojiblanco. Por la tarde, acudió al estadio Vicente Calderón junto a su padre, Leonel, y dos de sus agentes, para solicitar y escenificar su salida de la entidad. Aún tenía contrato por tres años más, hasta 2014. Por la noche emitió un comunicado que recorrió cada noticiario: 'La hora de partir'.

Agüero, que fue pretendido por Florentino Pérez para el Real Madrid, celebra un gol con el Atlético (Foto: EFE).

"He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago", reflexionó.

"Sólo hay una opción de que salga, que venga un club que abone el importe íntegro de su cláusula de rescisión y que no sea el Real Madrid", contestó Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del club, el mismo que viajó a Argentina cinco años antes para fichar a un chico de 18 años al Independiente de Avellaneda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar