Carlo Ancelotti no cuenta con él y el Real Madrid ya le busca una salida en el próximo mercado de fichajes. Florentino Pérez sabe que puede haber trabajo extra en el mes de enero de cara a la operación salida, con algunos jugadores señalados. Y la Juventus entra ahora en escena, con un posible trueque que llegaría de la mano de Massimiliano Allegri.
Según informa Calcio Mercato, Allegri ha pedido un refuerzo a la Juventus para el centro del campo. El mismo medio italiano asegura que el club estaría tanteando la posibilidad de proponer un trueque al Real Madrid con dos jugadores de renombre: Dani Ceballos a cambio de Adrien Rabiot.
El centrocampista español sigue de momento en la enfermería tras su lesión en los Juegos Olímpicos. Reaparecerá en diciembre, aproximadamente, pero todo apunta a que se marchará en el mercado de enero ante el exceso de centrocampistas. Es difícil que Ancelotti le dé minutos y su marcha podría ser ya no como cedido, sino con un traspaso definitivo.
La operación podría dejar satisfechos a los dos clubes en esa ventana invernal. Ceballos ya estuvo tanteando la opción de marcharse de manera definitiva del Real Madrid el pasado verano, pero su lesión en Tokio lo cambió todo. Está cansado de sumar cesión tras cesión sin tener oportunidades vestido de blanco y sabe que la competencia en la medular, unido a su falta de ritmo, le privará de minutos.
La situación de Rabiot es bien distinta. Es titular fijo en los esquemas de Allegri, de ahí que sorprenda que su nombre aparezca vinculado a la operación. Aún así, acaba contrato la próxima temporada y no termina de mostrar su mejor versión en la Serie A. Su valor de mercado ha descendido en los últimos años a los 30 millones de euros, mientras que el Ceballos es de 27 millones.