Es Noticia

Zidane se inventa un nuevo fichaje: no jugaba nunca y ahora tiene sitio en el Real Madrid

Expandir v
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Hay jugadores que parecen condenados al ostracismo y, de la noche a la mañana, vuelven a jugar. En el Real Madrid hubo varios casos este sábado durante el triunfo ante el SD Eibar, en el que Zinedine Zidane dio oportunidades a algunos futbolistas poco habituales. Entre ellos, un Marcelo Vieira que se puede convertir en un fichaje de lujo... lejos del lateral zurdo.

Marcelo demostró que, a sus 32 años, todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Todo el ataque blanco pasó por su costado en la primera mitad, en la que generó varias ocasiones y puso varios centros medidos al corazón del área. Incluso asistió a Karim Benzema en los primeros minutos, pero el francés estaba en fuera de juego y su gol no subió al marcador.

Marcelo, mucho fútbol aún para el Real Madrid

Eso sí, Zidane no colocó a Marcelo como lateral zurdo. El jugador, de igual manera, lleva muchos meses demostrando que ha perdido fuerza defensiva, algo por lo que nunca se ha caracterizado. Cuanto más cerca del área rival y más lejos del área propia esté, mejor. Y si no tiene tareas defensivas y el rival tampoco exige mucho atrás, se convierte en un jugador de mucha valía.

Ante el Eibar, Marcelo jugó como centrocampista. Volcado más a la izquierda, pero llegando a posiciones interiores y, por momentos, apareciendo casi como mediapunta y con cierta libertad de movimientos. Tenía a Ferland Mendy cubriéndole las espaldas y su misión estaba clara: generar, asociarse, llegar al área contraria, encontrar huecos.

Fue una de las grandes noticias del Real Madrid en una tarde plácida en la que Zidane también recuperó para la causa a Eder Militao o Mariano Díaz, además de mantener la mejor versión de Marco Asensio. Marcelo sólo había participado en ocho partidos ligueros esta temporada, pero ante el Eibar demostró que todavía tiene mucho que dar y que es un jugador muy válido en esa nueva posición.

Marcelo, durante el Real Madrid-Eibar (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar