Es Noticia

Take Kubo se queda sin sitio

Take Kubo celebra su gol con el Villarreal al Sivasspor (Foto: EFE).
Abraham Campos

Take Kubo, futbolista cedido por el Real Madrid en el Villarreal CF, no está teniendo las oportunidades esperadas bajos las órdenes de Unai Emery. El japonés llegó el pasado mercado de verano con la necesidad de seguir creciendo, pero las expectativas tanto del conjunto blanco como del asiático no se han visto ni mucho menos cubiertas.

En esta situación, los próximos días pueden ser clave en el futuro de Kubo. El conjunto blanco por ese motivo estaría pensando romper la cesión con el submarino amarillo y encontrar otro destino al nipón dentro de LaLiga Santander, preferiblemente a un club que juegue competición europea.

Kubo no termina de encontrar su sitio en el Villarreal, a lo que hay que unir el gran estado de forma de otros futbolistas como Yeremi Pino o Fer Niño. Ante Osasuna no disputó ningún minuto y ante el Athletic Club, Emery prefirió dar entrada al canterano antes que al madridista.

La aventura de Take Kubo en el submarino parece tener fecha de caducidad. En enero, el futbolista podría dejar Castellón para volver a la capital y encontrarle acomodo en otro club. Equipos como el Getafe o la Real Sociedad estarían interesados en su cesión.

En un primer momento, el Real Madrid era quien tendría pensado revocar la cesión del japonés. Pero ahora también el Villarreal estaría interesado en dejar libre su plaza de extracomunitario para poder acometer algún refuerzo en el mercado invernal, según Marca.

Kubo, jugador cedido por el Real Madrid en el Villarreal (Foto: LaLiga).

En LaLiga no ha contado con los minutos que desearía. Sin embargo, en Europa League ha disputado todos los partidos disponibles hasta ahora (titular en todos ellos). Pero en las dos últimas dos jornadas de la competición doméstica, ante Osasuna y Athletic, se ha quedado sin minutos y ha visto, como a pesar de las bajas, Unai Emery ha decidido apostar por jugadores de la cantera.

El técnico fue tajante sobre su situación. "Todos las han tenido. Pero no estamos aquí para dar diez partidos seguidos a un jugador si no rinde. Se le da un partido y debe ganarse tener más. Vale para los canteranos y para todos. Aquí hay una exigencia y esa es ganar". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar