Es Noticia

El fichaje del Real Madrid encaminado: Zinedine Zidane, clave para convencerle

Alaba lucha con Correa por un balón (Foto: @David_Alaba).
Jairo Izquierdo Laos

David Alaba, futbolista del Bayern de Munich, ha pasado de ser un fichaje poco probable para el Real Madrid a uno de los principales objetivos para las próximas ventanas de traspasos.

El conjunto blanco pretende al polivalente futbolista austríaco y trabaja en su incorporación a coste cero, ya que el 1 de enero quedará libre para negociar con cualquier club.

Rummennigge, director general del Bayern, ya reconoció públicamente que el central no renovaría. "Tuvimos muchas conversaciones. El objetivo fue siempre extender el contrato. Hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. No ha habido nuevas conversaciones desde entonces. Para ser honesto, hemos dado muchos pasos hacia su agente (Pini Zahavi) y su padre. Hemos puesto todo lo posible en la balanza. Solo tenía que aceptar, pero no ha sido así".

El único problema para acometer la operación sería el elevado salario que pretende el futbolista. Actualmente son 8 millones netos por temporada, pero en el nuevo contrato que firme pretende elevarlos hasta los 12.

A pesar de ello, la entidad de Chamartín cada día tiene más claro que acometerá la operación de Alaba. Han tomado la delantera a clubes como PSG o Manchester City y ya se habrían puesto en contacto con el entorno del jugador para iniciar conversaciones.

El Real Madrid no podría luchar ante las ofertas económicas de otros clubes europeos, pero pretende seducir al austríaco con la figura de Zinedine Zidane y de ser el único club en Europa con 13 Champions y actual campeón de LaLiga Santander.

Su valor de mercado es de 65 millones según Transfermarkt , lo que su fichaje 'gratis' supondría un golpe de efecto del club madridista al resto de competidores.

David Alaba celebra el título de la Bundesliga con el Bayern Múnich (Foto: EFE).

La causa principal por la que el Real Madrid pretende acometer su fichaje es por su polivalencia. Alaba se ha consagrado en los últimos años como central, pero en sus inicios partía desde el lateral izquierdo. Además, puede desempeñar las funciones de mediocentro, lo que cubriría el hueco de suplente de Casemiro, vacío desde que se fuese Marcos Llorente.

Su fichaje está en el horno y tiene todos los ingredientes para que el '27' del Bayern cambie el Allianz Arena por el Santiago Bernabeu el próximo verano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar