Es Noticia
Ofrecido por

Amavisca, el golazo de Raúl y las caras de resignación del rival en el derbi madrileño

Las instalaciones de Valdebebas acogerán este sábado otro capítulo del choque de rivalidad madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid. José Emilio Amavisca dejó una grata huella en el Real Madrid y puede vanagloriarse de no haber perdido ningún derbi ante el eterno enemigo de la ciudad. El extremo zurdo desgrana sus recuerdos con ElDesmarque, y de la mano de Banco Santander, dentro del marco de estas #HistoriasDeDerbi.

Disfruta de su relato en el vídeo superior.

“Recuerdo que los derbis no hacía falta prepararlos. La motivación ya estaba ahí, la afición te metía en el partido. Nos decían por la calle ‘hay que dejar a los indios a no sé cuántos puntos’. Pasear por Madrid era alucinante. Todo el mundo te decía algo, para bien o para mal. Los veteranos siempre me decían que el enemigo no era el FC Barcelona, sino el Atlético”, rescata de su memoria madridista.

Amavisca, en un reciente partido de leyendas con el Real Madrid.

Las caras de resignación del rival

Amavisca se muestra orgulloso de su imbatibilidad frente al Atlético de Madrid en choques de tanta importancia: “En aquella época le teníamos la medida tomada al Atlético. Cuando llegaba el partido, ya les veías la cara de resignación, porque sabían que iban a pasarlo mal ante su gran rival”.

No obstante, su recuerdo más dulce está vinculado a toda una leyenda del Real Madrid, su amigo y entonces compañero Raúl González: “Me acuerdo de que mi primer derbi fue el primero de Raúl y fue su primer gol, un golazo. Yo no metía goles, me conformaba con ganar los partidos”.

Amavisca también remarca otro gol que no ha perdido brillo en su mente: “Uno jugando en el Calderón, con Capello en el banquillo. Ganamos 1-3 jugando con uno menos. Fue un golazo de Víctor Sánchez del Amo que dio en la larguero y botó antes de entrar. Decidió el partido y lo recuerdo con especial cariño”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar