Tremendo varapalo el que se llevó el Real Madrid este jueves. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane cayó apeado de la Copa del Rey, tras los cuatro goles que anotó la Real Sociedad. Un duelo que dejó muchos señalados: desde James Rodríguez hasta Alphonse Areola. También Gareth Bale, pese a que no jugó, que firmó el enésimo gesto o falta de respeto hacia Florentino Pérez.
Con 1-4 en el marcador y rondando el minuto 81 de partido, se pudo en las cámaras ver cómo Gareth Bale abandonó el Santiago Bernabéu cuando aún restaban más de diez minutos de encuentro. Una falta de respeto ya habitual en el Real Madrid, que supone un signo inequívoco de su falta de compromiso con la entidad que preside Florentino Pérez.
La realidad es que la situación de Gareth Bale se ha vuelto insostenible. Más allá de este tipo de gestos, el principal problema reside en su contrato. Al galés aún le resta un año y medio de contrato con el Real Madrid. El hándicap es que ningún equipo puede pagar los más de 15 millones netos que cobra el futbolista, de ahí que los más interesados, Manchester United y Tottenham, se hayan negado a firmarlo.
El futbolista no quiere rebajarse la ficha y la única opción que tendría sería en una liga exótica, como China o EEUU, lo que le apartaría del fútbol de primer nivel. Así las cosas, si no cambia de opinión, Gareth Bale se convertiría en un problema para el Real Madrid si decide terminar lo que resta de contrato y no salir, como ya hizo el pasado verano. Zidane tendría que contar con él una temporada más.
Lo intentamos hasta el final pero quedamos eliminados de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. #RMCopa
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) February 6, 2020