Es Noticia

Lo tiene claro: este es "el problema" de Florentino Pérez y el Real Madrid en el mercado de fichajes

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El director general del Bayern de Múnich, Karl Heinz Rummenigge, tiene claro cuál es el problema de Florentino Pérez si hablamos del mercado de fichajes del Real Madrid. Así lo ha asegurado en el Congreso de fútbol y negocios Spobis celebrado en Dusseldorf, señalando a toda una liga: la Premier League.

"El problema que tiene Florentino Pérez, a quien conozco bien, se llama Premier League. Preside el club más poderoso y exitoso del mundo, con una gran capacidad para atraer estrellas hacia él. Pero su problema es que los equipos de la Premier ingresan tres veces más dinero por parte de las retransmisiones televisivas domésticas en comparación con España, Alemania o Francia", declaró el exfutbolista alemán.

Florentino Pérez, durante un acto del Real Madrid (Foto: EFE).

Rummenigge no puede sino sincerarse y reconocer esa gran ventaja de los equipos de la Premier que ellos mismos se han ganado: "Eso es una gran ventaja a la hora de fichar. Los ingleses lo han hecho bien, eso hay que admitirlo".

La nueva apuesta de Florentino Pérez: los jóvenes futbolistas

Sin embargo, Florentino Pérez ha logrado sobreponerse a este contratiempo cambiando la tónica madridista a la hora de fichar. Se acabó el tiempo de los galácticos en los que el Real Madrid, como sucedió con Figo, Zidane, Cristiano Ronaldo y Bale, se ponía a la cabeza de las incorporaciones más caras de la historia.

Eden Hazard es una muestra, ya que a pesar de costar 100 millones, el Real Madrid esperó hasta que sólo le quedara un año de contrato al belga y así abaratar su precio.

Vinícius, uno de los fichajes de jóvenes marca de la casa de Florentino Pérez (Foto: LaLiga).

De modo que para tener las estrellas del mundo del fútbol, Florentino Pérez apuesta por formarlas adelantándose al resto de equipos cuando estos se encuentran en edad juvenil. Los brasileños Vinícius, Rodrygo o el más reciente Reinier o el noruego Martin Odegaard son buenos ejemplos de ello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar