Es Noticia

El récord, 10 años después

Sergio Ramos, ante el Sevilla.
José Ríos

El Real Madrid muestra su lado más defensivo. Con el encuentro en el Metropolitano, los de Zidane han conseguido alcanzar una estadística que llevaba diez años sin lograr. El hecho es que ha mantenido un increíble orden en el aspecto defensivo que le ha permitido que no le tiren a puerta en los últimos 270 minutos, es decir, desde la debacle en París.

Tanto en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla FC, como ante CA Osasuna en el Santiago Bernabéu, como sucedió en el Metropolitano, el trabajo de los jugadores del Madrid en el aspecto defensivo ha sido impecable. Un destacado Casemiro con sus constantes ayudas y la vuelta de Sergio Ramos, sumado a un Militao que convenció al Bernabéu, están dando sus frutos y permiten a los blancos auparse al liderato de LaLiga.

Por primera vez en bastante tiempo no ha habido debate en la portería, tanto ante el Sevilla y Metropolitano con Courtois bajo palos, como contra Osasuna con Areola, el papel de los porteros y el equipo al completo ha sido perfecto en el aspecto defensivo. En el Bernabéu, Zidane se tomó incluso el lujo de rotar bajo palos con vistas al partido frente al Atlético de Madrid este fin de semana, de aquí el debut de Areola.

https://www.instagram.com/p/B2hi356IeZs/

Desde que empezara LaLiga hasta la derrota en el Parque de los Príncipes, el equipo madridista había encajado nueve goles en cinco partidos: Celta de Vigo (1), Real Valladolid (1), Villarreal CF (2), Levante UD (2) y PSG (3). Una de las claves en estos últimos partidos ha sido la solidaridad defensiva de los jugadores de arriba, que han aportado también en defensa, ayudando a crear un bloque más compacto.

Casemiro lucha por un balón en el partido frente a Osasuna (Foto: LaLiga).

El Madrid llevaba 10 años sin conseguirlo según las estadísticas

Esta circunstancia no ocurría desde la temporada 2009-2010, en la que los enfrentamientos frente a Alcorcón, en Copa del Rey, y Racing de Santander, en LaLiga, finalizaron sin que ninguno de los equipos que visitaron Chamartín consiguiera hacer un solo remate entre los tres palos.

El Real Madrid visitó el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético con la idea clara de mantener esta buena racha defensiva y dejar su portería a cero. Los blancos no se planteaban otra cosa que continuar con el liderato en su poder y, de paso, aumentar la buena racha aprovechando las sensaciones que transmite el equipo en los últimos días.

Pero ese objetivo tendrá que esperar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar