Es Noticia

Operación cerrada por Brahim

Brahim Díaz con el Manchester City.
ElDesmarque

El mediapunta malagueño Brahim Díaz podría convertirse en futbolista del Real Madrid en las próximas horas. Su fichaje desde el Manchester City estaría cerrado e incluso podría ser presentado la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Según confirman tanto Marca como As, la operación que llevaría a la joven perla a Chamartín estaría ya finiquitada. Después de resolver los típicos últimos flecos que retrasan los fichajes, ya sería cuestión de horas que alguno de los dos clubes implicados confirmara el fichaje de forma oficial.

Brahim termina contrato el próximo mes de junio y podría llegar gratis en verano, aunque el Real Madrid prefiere incorporarle ya. Los blancos pagarían 15 millones al Manchester City para evitar que el joven futbolista de 19 años se quedara sin minutos durante toda esta segunda vuelta a las órdenes de Pep Guardiola después de no renovar con los 'sky blues'.

El próximo lunes o martes, Brahim Díaz pasaría reconocimiento médico en las instalaciones del club merengue antes de ser presentado. De este modo, se convertiría en el primer fichaje del mercado de invierno para el primer equipo blanco.

Firmaría por seis temporadas y media con un sueldo de tres millones y medio de euros, según Marca. Además, a los 15 millones de inicio podrían sumarse otros cinco en función de distintas variables acordadas entre Real Madrid y Manchester City en las negociaciones realizadas durante los últimos días.

De este modo, el equipo madrileño sigue apostando por los fichajes de jugadores jóvenes que se puedan revalorizar en el futuro. En los últimos tiempo, futbolistas como Vinicius Jr., Dani Ceballos, Theo Hernández o Andriy Lunin han llegado con una edad prácticamente juvenil a la entidad blanca. Además, el próximo verano se incorporará Rodrygo Goes una vez cumplidos los 18 años y el centrocampista de River Plate Exequiel Palacios podría ser el siguiente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar