Es Noticia

El momento que marca la 'etapa Solari'

Solari, con la copa del Mundial de Clubes.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Santiago Solari ya es una realidad. El técnico del Real Madrid, que llegó al banquillo blanco lleno de dudas, incertidumbre y críticas por su rendimiento en el Castilla, se ha consagrado como entrenador del plantel y tras muchos rumores, nadie duda de su continuidad... hasta final de temporada.

Esa confianza creada alrededor de su figura se ha apoyado, principalmente, en un momento épico, el primero de su carrera: el momento en el que levantó el Mundial de Clubes.

A pesar de las dudas sobre su juego, Solari superó la travesía del Mundialito sin problema alguno. A pesar del bajo nivel de sus rivales, el argentino sabía que se jugaba (casi) la vida en dicho trofeo y pidió máximo compromiso a sus jugadores para lograrlo y, con él, ganarse la confianza momentánea de su jefe, Florentino Pérez.

El 'tropezón' que condenó a Julen Lopetegui

La referencia estaba en verano. Con Julen Lopetegui recién llegado al banquillo madridista, el Real Madrid perdió de forma inocente la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. Un golpe mortal.

A pesar de apenas llevar unas semanas al cargo del equipo, el exseleccionador español comenzó a acumular críticas y deudas con una afición que estaba acostumbrado a ganarlo todo y que, ni mucho menos, se esperaba la caída en la Supercopa.

Con dicho ejemplo, Solari se concentró en ganar sí o sí el Mundial de Clubes, recoger el primer trofeo de la temporada y marcharse a las vacaciones navideñas con un poco de oxígeno.

Para la vuelta, el 3 de enero ante el Villarreal, Solari al menos tendrá el beneplácito de Florentino Pérez y su cúpula. Conceder el trofeo al Santiago Bernabéu parecerá una anécdota, pero acabará siendo el momento clave de la 'etapa Solari'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar