Es Noticia

Un reto mundial

Bale, con el balón, tras anotar tres goles ante el Kashima Antlers.

El Real Madrid se medirá el próximo sábado al Al Ain emiratí en la final del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

El conjunto blanco superó este miércoles al Kashima Antlers japonés en las semifinales y tendrá la oportunidad de conquistar, tras hacerlo con la Champions League, su tercer Mundial de Clubes consecutivo. 

Además, una victoria en el encuentro del próximo sábado cobra mayor importancia para el cuadro blanco teniendo en cuenta que el Real Madrid podría superar al Barcelona en el palmarés del Mundial de Clubes puesto que desde que este torneo se celebra (2000), ambos clubes están igualados a tres títulos mundiales. 

Mientras que el Barcelona conquistó el título en 2009, 2011 y 2015, el Real Madrid lo hizo en 2014, 2016 y 2017 y podría repetir conquista este año si supera a su próximo escollo en la final del sábado.

Ambos clubes, no obstante, han disputado hasta en cuatro ocasiones esta competición.

El Real Madrid no fue capaz de alzar el trofeo en la primera edición, la del año 2000, cuando finalizó en cuarta posición.

Por su parte, el Barcelona, en 2006, perdió la final del torneo ante el Internacional de Porto Alegre.

Además, Bale, que se colocó este miércoles como el segundo máximo goleador de la historia de la competición, podría convertirse en el rey del Mundial de Clubes si logra anotar al menos un gol ante el Al Ain igualando a Cristiano Ronaldo, que lidera la clasificación con siete tantos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar