Es Noticia

El Real Madrid pasará la 'prueba del algodón' ante el Baskonia

El Real Madrid pasará la 'prueba del algodón', este viernes, ante el Kirolbet Baskonia en la tercera jornada de la Euroliga, a la que acude invicto en lo que va de temporada y ante un equipo que siempre le pone muy cara la victoria, si la consigue.

El Madrid ha superado, hasta el momento, todas las pruebas que ha tenido por delante. En Milán tras perder por 15 puntos en el primer cuarto, supo recomponerse y acabar ganando un partido que pareció negro, muy negro al principio.

El Baskonia, sin entrar a valorar si es mejor o peor equipo que el AX Milán, no hubiera dejado escapar una ventaja de 15 puntos al final del primer periodo. No está en su ADN.

Pablo Laso, entrenador de los vigentes campeones de Europa, es perfectamente conocedor de esto y, aunque no hace falta, alertará a sus jugadores de la imperiosa necesidad de entrar al partido con la tensión y dureza necesaria para aguantar el envite del equipo vitoriano.

Después, el profuso conocimiento que se tienen ambos equipos iguala todavía más las fuerzas y será el momento, el aquí y el ahora y, en definitiva, el acierto, el que determine quién se alza con la victoria.

La trayectoria del Real Madrid es inmaculada hasta el momento y ante el Joventut y el Milán supo rehacerse tras una salida un tanto floja, lo que puede forjar cierto pensamiento de que todo se puede arreglar al final.

Los baskonistas vienen de perder en casa ante el Olympiacos y querrán subsanar cuanto antes el traspié. La Final a Cuatro en su pista es un objetivo demasiado importante como para no luchar por conseguirlo desde el principio.

Y en Euroliga el equipo vasco es de los pocos que pueden presumir de superar al Real Madrid en sus enfrentamientos, 2-4 desde el año 2000.

El buen momento del estadounidense-esloveno Anthony Randolph y del argentino-español Facundo Campazzo, la seriedad del juego de Rudy Fernández y Felipe Reyes, la intimidación del caboverdiano Edy Tavares y hasta el 'cero' en anotación de Sergio Llull en Milán pueden ser los puntos fuertes del Real Madrid.

Laso seguirá sin contar con el mexicano Gustavo Ayón y el estadounidense Trey Thompkins y tendrá que hacer dos descartes antes del partido. Antes de la 'prueba del algodón'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar