Es Noticia

Benzema, de nuevo en el punto de mira

Benzema, pensativo durante un partido del Real Madrid.
Joaquín Anduro

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha pasado pronto de las alabanzas por su racha goleadora en el inicio de temporada a las críticas después de más de un mes sin marcar.

Después de las tres primeras jornadas ligueras, cuando llegó el primer parón de selecciones, el delantero galo estaba en lo más alto. Se le pedía aumentar sus cifras goleadoras ante la marcha de Cristiano Ronaldo y, después de tres jornadas, ya sumaba cuatro dianas en Liga para colocarse como máximo goleador, a las que había que sumar un tanto más en la Supercopa de Europa.

El buen juego de Benzema, ese que le acompañaba cuando los registros anotadores no llegaban, seguía presente y a esto había que añadirle su acierto de cara al gol. Sin embargo, esas dos semanas de parón acabaron con ese olfato y el madridista se ha desviado del camino del gol.

Ni siquiera ha dispuesto de disparos a puerta durante estos encuentros. Cuando más cerca estuvo de marcar fue en el último partido ante el CSKA, pero su cabezazo se topó con el larguero de Akinfeev y se esfumó la posibilidad de volver a reencontrarse con el gol.

Lo cierto es que Benzema no se encuentra cómodo actuando como único punta blanco, y menos aún cuando son Lucas y Asensio los que le acompañan arriba desde las bandas. El francés necesita un compañero en el ataque para descargar los balones que le gusta ganar y no logra fijarse como delantero centro en el área sin salir de ella para participar en la generación de ocasiones.

Unas ocasiones que, aunque lleguen, necesitan de un finalizador. Si Karim no está en el área y Bale está lesionado, Mariano podría ser una buena opción para Lopetegui en caso de querer mantener al francés. Sin embargo, aún queda por ver cuál es el nivel de confianza del técnico en el hispano-dominicano, que incluso se quedó sin jugar el derbi madrileño a pesar del 0-0.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar