Es Noticia

El Espanyol, un rival propicio para seguir creciendo

Isco, celebrando un gol en un Real Madrid-Espanyol.
ElDesmarque / EFE

El Espanyol visita el estadio Santiago Bernabéu siendo el rival que más veces ha salido derrotado ante el Real Madrid, un total de 105 derrotas en 179 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Un rival propicio que llega en un buen momento, aunque en frente tendrán a uno de los mejores Real Madrid de los últimos años en cuanto a juego se merece, que llega tras ofrecer un recital en el triunfo del pasado miércoles ante la Roma en la Liga de Campeones.

Isco, Gareth Bale y Mariano fueron los goleadores ante la Roma, que permiten al conjunto blanco colocarse como líderes del grupo G desde la primera jornada, antes de visitar el helado campo del CSKA Moscú dentro de dos semanas.

Después de Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Valencia, el Espanyol es el quinto equipo al que más veces se ha enfrentado el Real Madrid, pero al que derrotó en más ocasiones.

Un 59% de sus enfrentamientos caen de lado madridista, mientras que el Espanyol sacó un empate en 34 partidos de los 179 y ganó en 40. Un total de 168 de los duelos se dieron en Liga y once en Copa del Rey, incluyendo una final copera que cayó de lado madridista en 1947 (2-0) y unas semifinales en el 2000, superadas por el Espanyol tras empatar sin goles en el Bernabéu y vencer por la mínima en Barcelona (1-0) con tanto del argentino Martín Posse.

En Liga, el Real Madrid encadena cuatro victorias en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol sin encajar goles y con trece tantos a favor (3,25 por partido). La última ocasión en la que puntuó el equipo 'perico' en el estadio madridista fue en el 2012, con un empate a dos tantos en la decimosexta jornada liguera, gracias a un gol de Juan Ángel Albín a tres minutos del final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar