Es Noticia

Con el mejor Marcelo todo es más fácil

Joaquín Anduro

La victoria del Real Madrid ante el PSG tuvo varios protagonistas, aunque uno de ellos, sin lugar a dudas, fue Marcelo, quien se ha recuperado de su mal inicio de temporada para pujar de nuevo por ser el mejor lateral zurdo del mundo.

 
No se puede explicar con números la influencia real de un futbolista como Marcelo en el juego ofensivo del equipo merengue. El carrilero brasileño es uno de los futbolistas por los que con más asiduidad pasa la pelota a la hora de montar los ataques del conjunto blanco.
Contra los parisinos, una y otra vez se incorporó al ataque para poner en peligro al PSG. Unai Emery incluso tuvo que recomponer su esquema, sin éxito, dando entrada a Meunier por Cavani colocando a Dani Alves por delante en un doble lateral derecho. Ni entre los dos pudieron impedir que, en los últimos minutos, Marcelo se colara con una pared con Asensio para hacer el definitivo 3-1.
Y eso que su rendimiento no ha sido el óptimo durante esta campaña. En partidos como las derrotas ante Girona, Tottenham, Barcelona o Villarreal se vieron las carencias del brasileño a la hora de defender, incapaz de recuperar su posición al incorporarse al ataque.
En los últimos partidos se ha visto que Marcelo ha recuperado el tono físico. Eso se pudo comprobar en partidos como la goleada en Mestalla o el propio duelo ante el PSG. En los últimos minutos, aún pudo sacar fuerzas el zurdo para caracolear desde la banda hacia el centro del ataque como sólo él sabe, cerrando en ambos casos las goleadas del Real Madrid. Si este nivel se convierte en la tónica habitual de aquí a final de temporada, el conjunto madridista gana un arma contra la que muy pocos equipos pueden defenderse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar