Es Noticia

El mejor Real Madrid de la historia

Joaquín Anduro

Parece imposible mejorar la historia de un club que, antes de este 2017, ya había sido 32 veces campeón de Liga, 11 veces de Europa y cinco del mundo, pero este Real Madrid ha demostrado que no tiene límites.

Y así, en este 2017 ha unido por primera vez en los 115 años del club los tres títulos juntos, sumando las dos Supercopas (la de España y la de Europa) a un año inolvidable, conquistando un histórico 'repóker'.
Y eso que el año natural no comenzó del todo bien, cayendo en Sevilla y dejando el invicto en 40 partidos sin perder. Enero también trajo el adiós en la Copa del Rey, después de una inesperada derrota frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu que no se pudo remontar en la vuelta.
Pero, una vez superado este bache, el equipo comenzó a carburar de nuevo hasta llegar al 100% al tramo fundamental de la temporada, ese donde se ganan los títulos. Y ahí hubo dos hombres que le pusieron cara al primer doblete Liga-Champions del club: Isco Alarcón y Cristiano Ronaldo.

El malagueño se reivindicó por primera vez en sus cuatro años de blanco como protagonista, liderando el 'Equipo B' que las rotaciones de Zidane dejaban al mando de LaLiga Santander. Exhibiciones como las de Gijón, Riazor o Butarque colocaron al propio Isco, James o Morata como claves en un título certificado en Málaga con un 0-2 gracias a los tantos de Benzema y Cristiano.
Si el de Arroyo de la Miel fue el mejor en Liga, en Champions le tocó el turno al portugués. Los números hablan por sí mismos: cinco goles al Bayern en cuartos de final, tres al Atlético en semifinales y dos más a la Juventus en la gran final de Cardiff para convertir al Real Madrid en el primer equipo que revalidaba título de Liga de Campeones en la historia de la competición.
En la ciudad galesa, la casa de Bale, Cristiano y Mandzukic llevaron el duelo 1-1 al descanso, pero a partir de ahí, el equipo merengue, que vestía con una camiseta morada en homenaje a épocas antiguas, se convirtió en el único equipo sobre el césped, y completó la goleada (4-1) con los tantos de Casemiro, Asensio y uno más de Cristiano.

Exhibiciones como estas le llevaron al portugués a completar el año de la mejor manera, logrando el premio The Best de la FIFA y el Balón de Oro. Sergio Ramos, Modric, Kroos y Marcelo también se colaron en el top 10 del primer premio, mientras que el capitán y el croata fueron quinto y sexto, respectivamente, en el galardón que entrega France Football.
Y es que el año del Real Madrid ha sido un triunfo global, marcado por las actuaciones espectaculares de los hombres anteriormente nombrados y por la aportación de jóvenes que han dado un paso adelante como Asensio, Carvajal, Kovacic, Varane o Lucas Vázquez. Para evitar sustos, Florentino Pérez ya se ha encargado de ampliar el contrato de todos ellos, junto a los fichajes de otras perlas como Theo Hernández, Dani Ceballos o Vinicius Junior.
La presente temporada también comenzó con títulos, desde el mes de agosto. La Supercopa de Europa se logró en Macedonia, ante el Manchester United de José Mourinho. Isco y Casemiro le dieron la ventaja a los de Zidane antes de que Lukaku anotara un tanto estéril para el 2-1 final.

Lo mejor llegaría en la Supercopa de España. Ahí esperaba el Barcelona, ya sin Neymar, y el equipo azulgrana se convirtió en un juguete en las manos del Madrid. En la ida, el torneo quedó prácticamente sentenciado con un 1-3 gracias a los tantos de Piqué en propia puerta y dos golazos, los de Cristiano y Asensio
La vuelta fue otro paseo, con Asensio enamorando al madridismo con un nuevo trallazo a la escuadra de Ter Stegen y Benzema cerrando el partido. El único punto negativo llegaría con la expulsión de Cristiano en el partido de ida, después de empujar al árbitro tras un penalti claro no pitado.
El Mundial de Clubes sería el último título del año, con las victorias ante Al Jazira y Gremio de Porto Alegre en Abu Dabi para colocar al equipo como campeón del mundo por sexta vez en la historia.

La nueva campaña no ha comenzado de la mejor forma posible, terminando las 17 primeras jornadas como cuarto clasificado y pasando a octavos de final de la Champions como segundo. Ahí espera, ya en el mes de febrero, el PSG de Neymar y Mbappé, en una eliminatoria que servirá para comprobar si el 2018 pasará también a la historia blanca como este inolvidable 2017.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar