Es Noticia

El año de la consagración de Marco Asensio

Daniel Herrera

El año llega a su fin en el Real Madrid entre la desilusión de caer derrotado en el Clásico ante el Barcelona, y la alegría de saborear una nueva conquista para las vitrinas, el Mundial de Clubes. Sin lugar a dudas, ha sido un año de éxito para los blancos, donde se han levantado hasta cinco títulos, pero si hay un nombre que sobresale por encima de todos en cuanto a lo que progresión respecta, es el de Marco Asensio.

El balear ha pasado de ser el cuarto jugador con menos oportunidades al término de la 2016/17, a ser el madridista con más partidos disputados esta campaña, hasta un total de 23, aunque el décimo tercero en minutos (1915). Estadísticas aparte, 2017 ha sido el año donde el canterano del Mallorca se ha consagrado en el panorama futbolístico mundial, llegando incluso a debutar con la selección española absoluta, y teniendo muchas papeletas para estar en Rusia el próximo verano.
Su gol al Bayern de Munich en los cuartos de final de Champions hacía presagiar lo que vendría meses más tarde. Primero llegaría la puntilla en la final de Cardiff ante la Juventus dejando grabado su nombre en letras doradas en la mente de todos los aficionados blancos, y posteriormente cuajando un gran campeonato sub 21 con la 'Rojita' el pasado verano. 
Pero no fue hasta comienzos de temporada cuando se produjo la explosión plena. Actuaciones de mérito como su doblete ante el Valencia en la segunda jornada de LaLiga Santander o sus golazos en la Supercopa de España tanto en la ida como en la vuelta ante el Barcelona lo avalan. 2017 será recordado en Chamartín como el año de la duodécima... y el de la consagración de Marco Asensio.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar