Es Noticia

De Málaga a Abu Dabi: un 2017 inolvidable

Joaquín Anduro

El Real Madrid ha completado, con la conquista del Mundial de Clubes en Abu Dabi, el mejor año natural de su historia, con la conquista de cinco títulos.

 
Un 2017 que pasará a la historia del club blanco como el más prolífico en cuanto a campeonatos logrados, a pesar de que no comenzara nada bien enero con la eliminación en Copa frente al Celta y la derrota en Sevilla que ponía fin a la racha de imbatibilidad del equipo.
Sin embargo, el equipo supo reponerse en Liga y, alternando el 'Equipo A' con el 'Equipo B', logró superar la presión del Barcelona en el tramo final de la competición para lograr la Liga seis años después venciendo 0-2 al Málaga en La Rosaleda. Allí fueron ya los titulares los que jugaron, y Cristiano y Benzema anotaron los tantos del alirón.
Pocos días después llegaba otro récord. Por primera vez, un equipo se proclamaba campeón de la Champions League, en su formato actual, dos años seguidos. La Juventus, que sólo había encajado tres goles en todo el torneo, se llevó cuatro de un equipo que bordó el fútbol en la segunda mitad en Cardiff. Cristiano, por dos ocasiones, Casemiro y Asensio, fueron capaces de superar a una leyenda como Buffon para poner el 4-1 final.
En el inicio de la nueva campaña, el Manchester United de Mourinho se presentaba en Skopje como el primer rival por un nuevo título. Isco y Casemiro pusieron en ventaja al Real Madrid, sin que el tanto de Lukaku sirviera para impedir que la Supercopa de Europa cayera del lado merengue con el 2-1 final.
La Supercopa de España se presentaba como un doble reto, al medirse el equipo de Zidane el Barcelona en un doble Clásico. Allí, el Real Madrid arrasó, tanto con el 1-3 del Camp Nou (goles de Cristiano, Asensio y Piqué en propia puerta) como con el 2-0 del Bernabéu (Benzema y, de nuevo, Asensio), asestando un duro golpe tanto futbolístico como moral al eterno rival.
El ciclo se ha cerrado en Abu Dabi, con el Mundial de Clubes. A pesar de que el inicio de temporada no ha sido el mejor, sobre todo en Liga, ni Al Jazira (2-1 con goles de Cristiano y Bale) ni Gremio de Porto Alegre (1-0, tanto de Cristiano) pudieron con un Real Madrid que sacó su mejor cara para doblegar a emiratíes y brasileños y poner el broche de oro a un 2017 inolvidable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar