Es Noticia

El dato que evidencia el bajón del Real Madrid

Juan Ignacio Lechuga

Que el Real Madrid no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible es un hecho. Si hay algo que llama especialmente la atención es la dificultad del equipo blanco para ganar en el Santiago Bernabéu, un templo tradicionalmente inexpugnable, pero también hay otra estadística negativa en la comparación del equipo de Zidane respecto al curso pasado.

Esa es la de los goles. La falta de puntería de cara a puerta ha condicionado los resultados de un Real Madrid que lo ha ganado todo fuera de casa, pero que sólo ha conseguido tres triunfos en los siete duelos que ha disputado en el Bernabéu. Las lesiones de Bale y Benzema, cuyo rendimiento cuando han jugado sigue en entredicho, y la sanción a Cristiano, unida a una racha negativa incomprensible en Liga, explican la falta de gol de este Real Madrid.
El curso pasado, el Real Madrid sumaba un total de 43 goles en sus primeros 14 partidos de la temporada. Este año, en cambio, el equipo dirigido por Zinedine Zidane lleva 29 tantos en ese mismo número de partidos. Una media ligeramente superarior a los dos goles por encuentro que, aún así, está lejos de los tres goles por partido que tenían la campaña anterior.
El Real Madrid sólo se ha quedado a cero ante el Betis, aunque quizás lo más relevante es que de momento no ha conseguido ninguna gran goleada en la que haya anotado más de tres goles. Mientras, la temporada anterior ya le había marcado en este mismo tiempo cinco tantos a Osasuna, seis al Betis, otros cinco al Legia de Varsovia y siete a la Cultural Leonesa, en Copa del Rey.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar