Es Noticia

La cuenta pendiente de Benzema

Roberto Morales/EFE

La presión a base de goles que ejerce Álvaro Morata sobre Karim Benzema vuelve a coincidir con un nuevo bajón del delantero francés. Indiscutible para Zinedine Zidane pese a no marcar desde el 2 de abril, tendrá en el Vicente Calderón la oportunidad de mejorar sus pobres guarismos en los derbis con el Real Madrid.

El promedio goleador de Morata -un tanto cada 90 minutos gracias a sus 20 goles en 1.791 minutos- es mejor que el de Benzema -17 goles en 2.972 minutos, uno cada 174- y alimenta la duda continua sobre él en cuanto rebaja su nivel de brillantez.
Le ha ocurrido en el mes de abril, en el que su tendencia volvió a ser mala. Sin protagonismo en citas grandes de la Liga de Campeones ante Nápoles y Bayern Múnich ni en la ida de semifinales ante el Atlético de Madrid, o en duelos ligueros frente al Real Betis, Atlético, Barcelona o Valencia.
Frente al nuevo bajón en la pegada de Karim, se elevó Cristiano Ronaldo como factor decisivo, al marcar ocho goles en doce disparos en cuartos de final de la 'Champions' ante el Bayern y el primer capítulo frente al Atlético. Para el brillo del portugués en numerosas ocasiones se necesita el sacrificio en movimientos claves de Benzema o la conexión especial que ambos tienen en el campo, pero el madridismo exige más al francés.
Karim tiene en el Calderón una nueva gran cita para ser protagonista. Un gol suyo cerraría una eliminatoria encarrilada y arruinaría la búsqueda de remontada rojiblanca. Daría por finalizada una nueva sequía goleadora del galo, que no marca desde el 2 de abril, cuando lo hizo ante el Alavés.
Sus números ante el Atlético de Madrid no son buenos, aunque sus pocos goles fueron siempre claves. Sólo le ha marcado tres en 26 derbis, entre partidos de la competición doméstica, de la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
La curiosidad es que sus tantos siempre llegaron en los diez primeros minutos. En caso de repetirlo, apagaría la hoguera en que se convertirá el Vicente Calderón el miércoles.
Su primer tanto al Atlético lo marcó en marzo de 2011 en casa del vecino. Abrió el camino de la victoria del Real Madrid a los diez minutos tras un pase de Sami Khedira, superando el mano a mano con David de Gea. El encuentro acabó con triunfo madridista (1-2).
En la temporada 2013/14, en la jornada 26, le bastaron dos minutos para dejar su huella de nuevo en el Calderón, rematando un centro desde la banda derecha de Gareth Bale. El derbi acabó con empate a dos goles.
Su último tanto en el gran derbi madrileño lo firmó en un duelo que terminó 1-1 el 4 de octubre de 2015, en la jornada 7 de la pasada Liga. En esa ocasión abrió el marcador a los nueve minutos, con un testarazo tras un centro de Dani Carvajal.
Desde entonces, cinco derbis más con la pólvora mojada y un reto en el presente para volver a convertir los silbidos de su afición en aplausos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar