Es Noticia

El Sadar, territorio hostil para el Real Madrid

Tomás Parra

El próximo fin de semana el Real Madrid viaja a El Sadar tras dos temporadas de ausencia para enfrentarse a Osasuna y después de 12 días del último partido que disputó y ganó en el Santiago Bernabeu frente a la Real Sociedad. A pesar de la situación de los dos equipos, siendo el Real Madrid líder y Osasuna colista, la visita a Pamplona no ha sido fácil históricamente para los blancos.

 
Tras el aplazamiento del partido que el Real Madrid debía de disputar en Balaidos por el temporal, los de Zidane visitarán El Sadar para verse las caras con Osasuna. Ambos equipos se verán las caras con dinámicas totalmente opuestas. Por un lado, el Real Madrid, líder con un punto de ventaja sobre el Barcelona con dos partidos menos. Por su parte, Osasuna es colista destacado con tan sólo una victoria en 21 jornadas, lo que ha hecho que vea la salvación a ocho puntos de distancia.
Sin embargo, la visita a Pamplona ha estado marcada en rojo en el calendario del equipo blanco. Y es que de 36 visitas ligueras, ha ganado 14, ha empatado 11 y ha perdido otros tantos. El ambiente hostil con el que es recibido el Real Madrid cada vez que va a jugar a El Sadar ha podido haber influido en que esa estadística esté tan repartida. Algo que está bien presente en los aficionados madridistas, que en las últimas cinco visitas ha visto como su equipo tan sólo ha conseguido vencer en una, con tres empates y una derrota
Lo mismo se podría decir de los goles. Mientras que los blancos han conseguido marcar 54 goles en terreno visitante, ha recibido 42 tantos por parte de los rojillos. Aviso a navegantes, por tanto, para los madridistas, que visitarán uno de los estadios que peor se le ha dado históricamente.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar