Es Noticia

Juega en el Betis, es el mejor alevín de España y en la tv del Real Madrid alucinan con él: "Es un pasote"

Jorge de Oñate, junto a los otros tres béticos en el Campeonato sub12 (Foto: RBB)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis puede presumir de tener una de las mejores canteras de España. Y lo atestiguan los números, aunque esta temporada a nivel clasificativo no sean los mejores del último lustro precisamente. Sea como fuere, la valía de sus jóvenes valores es sobresaliente. Ante tanta competencia feroz, resulta clave potenciar las etapas de formación y disponer de los mejores profesionales en el área de captación, clave para salvaguardar la proyección de los mancebos. Uno de los que más está destacando recientemente es Salva de Oñate Sánchez de la Campa, nombrado por segundo año el mejor alevín del país. Un chico sub12 que desata los halagos hasta de los trabajadores de Real Madrid televisión. Un diamante en bruto made in Heliópolis.

Salva de Oñate, el mejor alevín de España

Natural de San Fernando, hace un par de domingos se proclamó campeón de España con la selección Andalucía sub12, donde arrasó a sus rivales con 25 goles a favor y uno en contra. Salva de Oñate, de la generación del 2012, recibió el galardón de MVP de manos del presidente de la Federación madrileña. El canterano bético, que puede actuar tanto como mediocentro como en la mediapunta, anotó uno de los goles de la final, en la que también marcó Jorge Ancio, otro alevín del Real Betis.

Para su llegada a Heliópolis fue clave la figura de Eduardo Rodríguez, coordinador y responsable de captación del fútbol 7 del Real Betis. Lo firmó hace dos temporadas, procedente del fútbol base gaditano. Su habilidad a la hora de captar jugadores ha sido clave para, entre otros, hacer que hoy vistan la elástica verdiblanca Jairo Morilla o Tiago Polo, dos de las mayores promesas del fútbol base nacional. El talento está sobre el césped pero también en las gradas, haciendo que algunos de los mejores niños de España brillen con luz propia aquí.

"Estoy muy contento de ser campeón de España y MVP. Quiero darle las gracias a todos mis compañeros y familiares por haberme apoyado en todo momento. Y también al cuerpo técnico por el sacrificio que han hecho por nosotros", comentaba Salva de Oñate nada más recibir el premio.

Jorge de Oñate, con la selección benjamín de futsal (Foto: RFAF)

Un futbolista de interés nacional

Su talento no ha pasado inadvertido y despierta el interés de la prensa de todo el país. "Es un pasote ver jugar a Salva. Un talento muy muy especial", decía el compañero Javi Verde, scouting y trabajador de Real Madrid Televisión, uno de los mayores conocedores del fútbol base español.

Aunque ahora lo hace sobre el césped, hace tan solo dos años Salva de Oñate también brillaba en el parqué. El isleño fue campeón de España benjamín de fútbol sala, anotando nada menos que un hat trick en la final. Por delante, un futuro prometedor, aunque aún sea pronto para poner el foco sobre chicos tan jóvenes. Junto a él se proclamaron como campeones de España sub12 otros tres béticos. Adrián Mancera, Álex López y Jorge Ancio, goleador en la final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar