Es Noticia

Los plazos, costes y amortización del nuevo Benito Villamarín

ElDesmarque

Uno de los proyectos más ilusionantes que afronta el Real Betis Balompié, sino el que más, es el de la remodelación definitiva del estadio Benito Villamarín. Un ambicioso plan para convertir el coliseo heliopolitano en uno de los más modernos del mundo, y que pasa principalmente por la demolición y nueva construcción de la grada de Preferencia y la adecuación del resto del estadio. Las obras, en principio, comenzarán en junio de 2024 y durarán entre 18 y 24 meses, tiempo en el que el equipo verdiblanco seguramente jugará en el Estadio de La Cartuja.

Este lunes, ABC de Sevilla ha publicado una entrevista con Javier Doña, el project manager del club verdiblanco, que ha hablado sobre plazos, costes y amortización de la inversión, que se iría a 70 millones de euros y que podría estar amortizada en apenas tres o cuatro años si se cumplen los 20-25 millones de euros en los que la entidad prevé que suban los ingresos.

El presupuesto que barajamos de partida para el estadio con las tres actuaciones Preferencia desde cero, actuar sobre el resto de gradas y cubrirlas es 70 millones. Es un presupuesto realista, analizado y ajustado. Ambicioso. ¿Qué nos va a reportar el propio estadio en sí más allá del desarrollo urbanístico comercial con toda la plaza pública que vamos a generar en esas dotaciones para la ciudad? Prevemos que estará en 20-25 millones de generación de ingresos por encima de lo que alcanzamos actualmente”, explica Doña.

Concurso para las obras del Benito Villamarín.

Además de la actuación en el estadio, se pretende reurbanizar la explanada de Preferencia, y no se espera que haya problemas pese al cambio del gobierno municipal tras las últimas elecciones. “Hay voluntad de entendimiento por las dos partes para que sea un proyecto icónico para la ciudad y que reporte una dotación de calidad”, indica.

“Es un proyecto innovador tanto desde su concepción como de la metodología que se está haciendo y del tipo de estadio que queremos hacer. Es muy innovador en el contexto nacional, bastante en el europeo e incluso, si apartamos en el estadounidense, va a mantener un estatus de absolutamente innovador en el mundial. Vamos a conseguir que sea de la mayor calidad posible para generar la mejor experiencia en todas las localidades del estadio. Va a ser muy identificable para el bético y para el que no lo sea que vea que es la casa de los béticos”, finaliza Doña.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    las cuentas de la lechera y me llevo dos,enga ya.

  2. Juan Seño Sánchez

    Cuando se anda por el pasillo y hay personas sentadas, es difícil andar, aunque las personas se pongan de pie

  3. Juan Seño Sánchez

    Espero que en la tribuna de fondo primer anfiteatro, den más espacio entre los pasillos de las filas de asientos, creo que se deben poner asientos abatibles