Es Noticia

Se activa la operación salida

B.G.

Ha tardado, pero la operación salida en el Real Betis Balompié ha comenzado por fin. En los últimos días de julio, Antonio Cordón ha conseguido encontrarle un destino a uno de los jugadores descartados, un Diego Lainez que jugará en calidad de cedido en el Sporting de Braga la próxima temporada.

El mexicano es el primer jugador de la primera plantilla heliopolitana que sale mediante una operación de la plantilla. La pasada semana, en la presentación de Luiz Henrique como nuevo jugador verdiblanco, Cordón insistió en la necesidad de dar salidas antes de que lleguen fichajes, y la maquinaria se ha puesto a funcionar.

Respecto a la plantilla de la pasada campaña, sólo se habían marchado hasta el momento Joel Robles y Cristian Tello, que acababan contrato, además de Héctor Bellerín, que regresaba al Arsenal tras expirar su cesión. Del lateral catalán se espera que en los próximos días rescinda su contrato con el club londinense, con el que le queda un año de contrato. El director deportivo Edu ya anunció hace unos días que la opción de darle la carta de libertad estaba ahí, y eso allanaría su regreso a Heliópolis. Pero eso son otros López.

Además de estos tres, también se cerró la cesión del Raúl García de Haro al Mirandés, aunque en el caso del delantero catalán su presencia en el primer equipo ha sido testimonial, disputando apenas 20 minutos repartidos en cuatro partidos de LaLiga Santander y uno de la Copa del Rey.

Lainez, con la camiseta del Braga.

Tras la salida de Lainez, el Betis busca un traspaso para sanear sus arcas y volver a acudir al mercado después de los fichajes de Luiz Henrique y Luiz Felipe. El primer señalado para marcharse es William Carvalho, que podría entrar en una operación con el Olympique de Lyon para traer a Aouar al Betis. Por Guido Rodríguez también han preguntado, al igual que por Álex Moreno, pero de momento no hay nada concreto. Cordón sigue trabajando en ello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar