Es Noticia

Joaquín y la carrera más dilatada de la historia en Primera

Expandir v
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Nadie ha tenido una carrera más dilatada en Primera División que Joaquín Sánchez. Así de contundente es el dato que tiene en su poder el capitán del Real Betis desde el pasado domingo, cuando participó en el encuentro contra el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés. Un registro que da la dimensión del futbolista verdiblanco.

El dato lo apuntaba @pedritonumeros. Joaquín ya es el jugador con más tiempo entre su primer y último partido en Primera. Concretamente han pasado 20 años y 115 días entre su debut en la máxima categoría y el partido del domingo. El anterior poseedor del récord era Ángel Zubieta, futbolista del Athletic de Bilbao y Deportivo entre los años 30 y 50.

Aunque ya se había estrenado un año antes con el primer equipo en Segunda, Joaquín se entrenó con la categoría de oro el 28 de agosto de 2001. Fue en un partido en La Rosaleda en el que el Betis perdió por 3-2 ante el Málaga. Ahí comenzó la trayectoria de un futbolista único, que cuenta a sus espaldas con 588 encuentros en Primera, cifra que le hace ser el futbolista de campo que más ha jugado y solo superado en el global por el portero Andoni Zubizarreta (622).

Joaquín Sánchez, capitán del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

A sus 40 años, y en la que puede ser su última temporada, Joaquín sigue mostrando su extraordinaria calidad en el terreno de juego y aumentará esas cifras, pese a que evidentemente no está jugando con la misma continuidad de temporadas atrás. Pellegrini está dándole más oportunidades al portuense en la Copa y la Europa League, aunque Joaquín sigue sumando registros y batiendo récords.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Wilfredo Rivero

    Eres un maquina desde Miami se te quiere tambien ven aqui y enseñales un poco Al inter de Miami

  2. SFC

    Soy sevillista de corazón y de carnet, pero este tipo se merece lo más grande que se pueda hacer. Con mucho cariño de verdad y de un sevillista, eres de p... madre