Es Noticia

‘You’ll never walk alone’, versión bética

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Real Betis Balompié no sólo es un club de fútbol, sino también un sentimiento universal. Casi en cada confín del mundo hay una camiseta verdiblanca, una bufanda o, sobre todo, una historia de amor verdiblanca, algo que se ha hecho notar en la concentración de pretemporada que el equipo heliopolitano ha llevado a cabo en la última semana en Inglaterra con la presencia de numerosos béticos.

Hasta tres peñas de seguidores verdiblancos del Reino Unido se han dado cita en los dos partidos que ha disputado el grupo de Pellegrini en tierras británicas. La Peña Bética Patrick O’Connel de Londres, la Peña Bética Escocesa de Edimburgo y la Peña Blyth Betis, con sede en la ciudad de Blyth, no han dudado en desplazarse para vivir in situ y animar a su equipo en los partidos ante el Derby County y el Leeds United.

Hasta más de 450 kilómetros desde Edimburgo han recorrido los de la peña bética escocesa para presentarse en Derby y en Loghborough, en el centro de Inglaterra, zona que dista unos 200 kilómetros de Londres. Los béticos de Blyth tenían el desplazamiento más sencillo, con poco más de 70 kilómetros.

Aficionados béticos en los amistosos del Betis en Inglaterra (Foto: Peña Bética Escocesa).

Pese a medirse cerca de las ciudades de dos clubes históricos del siempre tradicional fútbol inglés, el beticismo se hizo notar, llenando las gradas de verde y blanco y de los cánticos que suenan habitualmente en el Benito Villamarín, y que volverán a sonar en apenas unos días tras más de un año de espera. El Real Betis, ya se sabe, nunca camina solo. Ahora, a estos béticos del Reino Unido, sólo les queda esperar que el sorteo de la UEFA Europa League les vuelva a deparar un desplazamiento sencillo para ver a su equipo. Esta vez con un partido oficial en juego. Se lo merecen.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar