Es Noticia

'Es posible otro Betis' prepara un decálogo con sus "líneas maestras"

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

'Es posible otro Betis' sigue avanzando con pasos firmes para opositar en la próxima junta de accionistas como alternativa al actual consejo que presiden Ángel Haro y Catalán. La plataforma, que cuenta con grandes nombres como Caro Ledesma o Serra Ferrer, publicará en los próximos días un decálogo con las ideas y propuestas que abanderarán su proyecto.

Así lo ha confirmado Joaquín Caro Ledesma, tercer máximo accionista, en su entrevista para ElDesmarque. "Sí. Estamos creando un decálogo de las líneas maestras de nuestra plataforma. En este momento lo que intentaríamos sería solucionar los problemas que el Betis tiene. Que no son pocos", respondió sobre si habrá noticias en breve.

Aunque aún no se han dilucidado los roles, como la figura del posible nuevo presidente, sí se tiene claro que el proyecto giraría en torno a Serra Ferrer como líder de la gestión deportiva. En ese sentido, Ledesma asegura que serían "los consejeros elegidos en una junta tendrán que elegir al presidente".

Movimientos accionariales en el Betis

En los últimos días se ha producido una reunión del empresario con Ángel Haro para informarle de la creación de la nueva plataforma en la que también están Rafael Salas, Serra Ferrer y Francisco Galera.

"Sí, sí que ha habido. Aquí lo que pasa es lo siguiente. El 12 de noviembre me siento con Haro y Catalán para intentar unir mi esfuerzo y mis acciones al proyecto actual, porque realmente consideraba que en momentos difíciles podíamos ayudar a solucionar los problemas. Me senté con ellos y, de alguna manera, le hice unas propuestas. Quedamos el fin de semana en que me iban a contestar y ha habido una serie de plazos y conversaciones que no han correspondido a lo que hablamos .Me han buscado ('Es Posible Otro Betis') ahora para el proyecto actual y me he apuntado. Quedé con Ángel (esta semana) para explicarle lo que estaba pasando y quizás entendió que estaba quedando para decirle algo que él no me había respondido", comenta Caro Ledesma.

Hasta hace unos días se valoraba la opción de nuevos cambios en el consejo, con la posible entrada de Francisco Galera o Caro Ledesma. Este mismo reconoce que hubo acercamientos para remar por un Betis común: "La plataforma en sí no ha negociado con Haro y Catalán. Ha sido individualmente la familia Galera e individualmente he negociado yo. Cada uno lo hemos hecho por nuestra cuenta y nos hemos ofrecido a entrar en el consejo, al menos yo, con la intención de ayudar e intentar poner nuestro granito de arena. Vamos a dejarlo en que no ha habido entendimiento con Haro y Catalán".

Joaquín Caro Ledesma, en una Junta de Accionistas del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Caro Ledesma descarta, aunque le gustaría, un consenso

Y aunque a día de hoy, Caro cree "que no" habrá consenso, siempre ha apostado por "un nuevo proyecto entre todos". "Me parece que Haro y Catalán tienen un número de acciones y que por ese número deberían estar en el consejo. Otra cosa es que quieran estar con los demás", añade.

Una importancia vital tendrán en la próxima junta los accionistas minoritarios y otras figuras de poder como Manuel Castaño. Por primera vez, Caro Ledesma se pronuncia sobre la opción de que el exconsejero ceda sus acciones a la plataforma. "Manolo Castaño es un accionista del Real Betis y como dueño de sus acciones tendrá que tomar las decisiones que estime más oportunas. No puedo decir nada. Él es dueño de sus acciones y sus actos. Lo que vaya a hacer Manolo Castaño tendré que respetarlo, como si nos vota o como si no nos vota", añade Ledesma.

López Catalán, Castaño y Haro, en la Junta del Betis en septiembre de 2015.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar