Es Noticia

El sacrificio personal de Guido y cuando tuvo que decidir entre fútbol o tenis

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

La vida de un futbolista no es fácil. Detrás de cada jugador, hay mil y una historias de superación que jamás fueron contadas. Un ejemplo de constancia y regularidad que no siempre tiene premio. Por eso, Guido Rodríguez, jugador del Real Betis, valora su salto a la élite como oro en paño.

En su entrevista para ElDesmarque, Guido Rodríguez habla del sacrificio personal que hizo para llegar hasta aquí.

- Detrás de cada futbolista hay mucho esfuerzo y sacrificio, como en cada profesión. Detrás de cada persona hay un esfuerzo para conseguir estar en el lugar que uno se propone cuando es chico. Contaba la incertidumbre de cuando eres chico, si vas a poder vivir de esto que de un juego se convierte a un trabajo. Sacrificios hay muchos. Tengo muchos amigos que no pudieron llegar y no pueden vivir del fútbol. Soy un privilegiado por vivir de esto que me gusta hacer. El sacrificio más grande hoy es estar lejos de mi país y mi familia pero es para conseguir el sueño que tenía de estar en Europa. Son sacrificios de unos años y la carrera es corta.

Rafa Nadal, un espejo para Guido

- Leí por ahí que de pequeño tuvo que elegir entre el fútbol y el tenis...

- Cuando era chico jugaba al fútbol y dijeron que también podía haber sido tenista. Estuve lejos de serlo pero sí me gustaba jugar. Aquí fue alguna vez a practicar un poco para desconectar la cabeza y moverme también un poco. Me gusta jugarlo, no lo juego mucho por el tema físico.

- Hace poco contó que Rafa Nadal le servía de inspiración.

Hay muchos tenistas que también sirven de inspiración para mí por los deportistas que son. Está el caso de Rafa Nadal, que el esfuerzo que hace o todo lo que hacía de chico, como muchos tenistas y deportistas que está bien fijarse. Hay que saber la historia de otros que son deportistas como nosotros.

Guido Rodríguez, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar