Es Noticia

Nelson: "En el Betis aprovecharon el 5-1 del Sevilla para crucificarme"

Nelson, exlateral derecho del Betis.
ElDesmarque

Nelson, ha hablado sobre su andadura en el Real Betis y la presión a la que fue sometido para salir. Un derbi contra el Sevilla fue el punto de inflexión para su desvinculación definitiva.

En una entrevista para Tribuna Expreso, ha analizado su andadura en Heliópolis. "Llegué a un club donde me respetaban mucho, los aficionados simpatizaban mucho conmigo, así que fue muy fácil. El nivel del juego y la calidad de los partidos era mucho mayor. Aquí en España todos los equipos tienen un alto nivel. En el Betis, casi todos los jugadores del once inicial estaban formados por internacionales", comentó.

Y empezó con buen pie: "Individualmente tuve una muy buena primera temporada, volví a la selección a través de Carlos Queiroz. Pero desafortunadamente fue un año en el que Betis bajó. Llegué a un club con mucha ambición, un gran club en España, hicieron un equipo para ir a la UEFA, pero terminamos bajando por un punto".

La presión a Nelson tras el derbi

No obstante se lesionó y probó fortuna con una cesión en Osasuna. Tras su vuelta, nada volvió a ser igual. "No jugué durante casi un año porque me estaba recuperando de la lesión y en el segundo año solo jugué hasta octubre. Fui a jugar un derbi, perdimos 5-1. Yo estaba en mi último año de contrato y si jugaba 20 partidos, me renovarían automáticamente. En ese momento yo era el jugador que más ganaba en el club. El Betis tenía un límite salarial y estaban encontrando una manera de echarme porque no querían pagar la cantidad que ganaba. Entonces, desde mi punto de vista, aprovecharon ese partido del Sevilla y me crucificaron y me sacaron del equipo, me quitaron. Comenzaron a aplicar presión para que me fuera"

Nelson, exlateral derecho del Betis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar