Es Noticia

Soulaiho Meité, otro pivote que sondeó el Betis

ElDesmarque

Firmar un pivote era la prioridad del Real Betis en este mercado de fichajes. Ya se han resuelto los flecos por Guido Rodríguez, pero la negociación con América llegó a complicarse. Motivo por el que la entidad buscó alternativas, como Renato Tapia, Arijan Ademi o Joao Palhinha. También Soulaiho Meité, uno de los últimos nombres en salir.

Guido Rodríguez ha aterrizado este lunes en Sevilla. Un último paso antes de oficializar su fichaje, aunque las negociaciones llegaron a enquistarse. Motivo por el que Martínez Feria y Alexis tuvieron que viajar a México para cerrar los flecos con América. Por si esta primera opción fallaba, en Heliópolis se manejaron otras opciones.

Una de las últimas tanteadas fue la de Soulaiho Meité. Según publica La Gazzetta dello Sport, el Real Betis preguntó al Torino en las últimas horas por la situación del futbolista. Centrocampista franco-marfileño de 25 años, puede desenvolverse en todas las zonas del centro del campo. Tiene contrato hasta 2023 con el cuadro italiano, donde es un fijo.

Este curso acumula ya 23 encuentros a sus espaldas. Está tasado en unos 11 millones de euros y ha jugado en otros equipos como Mónaco o Girondins de Burdeos, además de ser internacional en todas las categorías inferiores de Francia.

Soualiho Meité, en un partido con el Torino.

Soualiho Meité, descartado para enero

En cualquier caso, la opción de Soualiho Meité está completamente descartada tras el fichaje de Guido Rodríguez. Al menos en este mercado de invierno. También preguntó el Sassuolo por sus servicios.

Si todo va bien en el reconocimiento, el argentino firmará su contrato y se vinculará definitivamente con el Betis hasta 2024. El club verdiblanco pagará por él cuatro millones de euros más otros cuatro en variables, quedándose el América con el 20% de los derechos del futbolista.

Se trata del segundo fichaje invernal del Real Betis tras el de Carles Aleñá, jugador procedente del FC Barcelona cuya cesión se anunció incluso antes de que se abriera la ventana de incorporaciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar