Es Noticia

Golazo, éxtasis y nuevo cántico: así tembló el Villamarín

Imagen del gol de Canales (Foto: Kiko Hurtado).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Pese a que los resultados no terminen de acompañar, siempre existe un denominador común en el Real Betis: su afición. La hinchada volvió a ser protagonista en el duelo ante el Valencia, y empujó a los suyos hasta la remontada. Así lo reconocieron algunos jugadores o el propio Rubi, inspirados por el Gol Sur del Villamarín.

Más allá del partido, el beticismo se quedó cautivado con un nuevo cántico que fue premonitorio. Una canción creada por la grada de animación Gol Sur 1907 inspirada en la versión de "Esta cobardía de mi amor por ella" de Chiquetete.

"Esa alegría cuando el Betis marca. Levanto los brazos, me sale del alma. Y pasan los años y te quiero más. Si no eres de los nuestros, nunca lo entenderás" reza la canción de la grada de animación. Unas palabras que hicieron temblar al Benito Villamarín, cuando se cantó después del agónico gol de Sergio Canales.

La sensación de Gol Sur

Una práctica ya habitual en la afición, que ha versionado otras canciones importantes. La más famosa, el "Me quedo contigo" de Los Chunguitos y que versionara también Rosalía.

"Si me das a elegir, entre tú y la riqueza. Con esa grandeza, que lleva consigo. Ay amor, ¡me quedo contigo! Si me das a elegir, entre tú y la gloria, para que hable la historia de mí por los siglos. Ay amor... ¡Me quedo contigo!", reza la citada canción de la grada de animación.

Ahora este cántico se ha viralizado en el beticismo. Buena parte de la afición ha quedado encandilada con la canción, como así se puede ver en las redes sociales.

Gol Sur en el entrenamiento del Betis antes del derbi contra el Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar