Es Noticia

La Subdelegación del gobierno pide cambiar el derbi

Derbi de la temporada 18/19 en el Benito Villamarín. (Foto: Kiko Horario).

El derbi sevillano del próximo 10 de noviembre coincide con las elecciones generales y las cuestiones de seguridad tienen que estar bien medidas. Por ello, la Subdelegación del gobierno ha solicitado el cambio del Betis - Sevilla a LaLiga por falta de miembros para el dispositivo de seguridad, tal y como ha contado Canal Sur.

El cambio horario es prácticamente imposible porque el Sevilla juega el jueves en la Europa League ante el Dudelange, y por normativa necesita 72 horas de descanso. Los de Nervión están al corriente de la petición de la Subdelegación del gobierno, mientras que en el Betis se asegura que es un tema de competencias estatales y que desconocen esta noticia.

Hinchas del Sevilla marchan al Benito Villamarín.

Por otro lado, aplazar el partido al lunes sería complicado por el parón internacional. A partir de esa jornadas los convocados por sus selecciones se marchan con sus respectivos combinados nacionales. Probablemente, ninguno de los dos clubes lo aceptarían. Recientemente, el clásico entre Barcelona y Real Madrid se ha aplazado por los conflictos vividos en la ciudad condal en las últimas semanas.

En años anteriores, se han jugado derbis en Domingo de Ramos, día grande en la ciudad, en elecciones generales o en Sábado de Pasión. De hecho, el Sevilla - Betis de la temporada pasada coincidió con la salida de la hermandad de La Milagrosa que transitaba por las cercanías al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Finalmente, la cofradía tuvo que cambiar su itinerario para que no coincidiera su paso por el Hospital de San Juan de Dios con la hora de llegada de los aficionados del Betis.

Rubi sobre la opción de cambiar el día del derbi

Rubi, entrenador del Betis, fue cuestionado sobre esta opción en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada. "Los que tiene que garantizar la seguridad sin incidentes tienen que saberlo. Si les da para las mesas electorales, controlando los colegios, y llegar aquí. Por mucho que haya rivalidad no recuerdo en los últimos años que haya habido excesivos follones en día de partido. Si me preguntas, creo que se podría jugar. Si necesitas 15 policías que vengan de un sitio para llegar aquí no sé si les daría tiempo", ha dicho.

Expandir v

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Antonio Ramos Algaba

    Podrían poner dos partidos a la misma hora como ya han echo otros días está misma temporada lo q pasa es que no le salen de los huevos los sinvergüenzas estos pa llevarse tol maiz pensad un poco más en el aficionado y dejad d mirar vuestros intereses un saludo y mojón para ustedes LFP os estáis cargando el fútbol con tantas gilipolleces