Es Noticia

Álex Moreno, el derbi y la exigencia de la afición

Jesús Borrero - Javier Carbonero

Álex Moreno apenas lleva unos meses en el Betis y en Sevilla, pero es consciente de la importancia que tiene un derbi en la ciudad hispalense. Aunque todavía queda un mes para el primer partido de la máxima rivalidad en la ciudad, el lateral verdiblanco habla con ElDesmarque de cómo ha visto este tipo de encuentros desde la distancia y cómo espera vivirlos.

El derbi, la afición del Betis y su especial dimensión, así como los sueños que tiene a largo plazo son algunas de las cuestiones de las que opina en este fragmento de la entrevista uno de los fichajes del cuadro bético que más está llamando la atención en este inicio de la temporada.

- Queda todavía un mes, ¿pero piensa ya en el derbi?

- Queda tiempo. Los he podido ver desde la televisión otros años. Se ve que es un derbi que se vive mucho, tanto por parte de la afición como de los jugadores. Seguro que es bonito de jugar y es jodido el que lo pierde. Tengo ganas inmensas de jugarlos, pero aún queda bastante para ese partido. Hay que ir partido a partido y cuando llegue ese momento de jugar no tener esa distancia.

"Tengo ganas inmensas de jugarlos, pero aún queda bastante para ese partido; se ve que es un derbi que se vive mucho, que es bonito de jugar y jodido para el que lo piede", comenta Álex Moreno sobre el derbi

- ¿La gente por la calle le hace llegar lo especial que es el derbi en esta ciudad? ¿qué le dicen los aficionados?

- Por ahora he recibido el cariño de la gente, de haber venido aquí, de los partidos que he podido jugar y mensajes en redes sociales. Se agradecen los comentarios de la gente de que se alegre de que hayas podido debutar, de los minutos que he tenido... Tengo muchas ganas de seguir dando más de mí y ojalá vengan mejores partidos para llevarnos los tres puntos y lograr victorias.

Álex Moreno durante la entrevista con ElDesmarque (foto: Kiko Hurtado).

- ¿Le sorprendió el ambiente del Villamarín y la dimensión que tiene la afición del Betis?

- Siempre me ha sorprendido la gente cómo anima y se deja piel. Es una afición exigente también y eso es bueno para los jugadores, para que nos mantengamos alerta para ganar. Cuando salto y cantan el himno se me pone la piel de gallina y es una motivación extra para dar todo por este escudo.

- ¿Qué sueño le gustaría lograr con el Betis más a largo plazo? 

- Lo mejor que podría pasar es ganar un título, también ir a la selección española, pero quiero dar mi mejor nivel en el Betis. Ellos han apostado por mí cuando me ficharon y tengo que devolver la confianza para dar de mí lo mejor en este club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar