Es Noticia

La polémica arbitral del Rennes-Betis

El penalti señalado contra el Betis.
Alberto Pintado

El empate del Real Betis en Rennes también estuvo marcado por la polémica arbitral. Hubo errores defensivos groseros por parte del equipo de Quique Setién. Pero el colegiado Tasos Sidiropoulos fue el más destacado de la primera mitad. Y es que, al descanso, los verdiblancos se marcharon perdiendo 3-1. No obstante, el tercer tanto no debió subir al marcador, ya que la pena máxima no fue correctamente señalada.

Con la lesión de Junior, Guardado tuvo que colocarse en la banda izquierda. Asumió el rol de carrilero zurdo cuando el Betis comenzaba a dominar el encuentro. Sin embargo, Ismaïla Sarr se aprovechó de la desubicación del mexicano. Tras desbordar dos veces al improvisado lateral, se internó en el área para enfrentarse a Joel Robles. Guardado, al quedarse atrás, se echó al suelo y despejó el balón con claridad. El árbitro interpretó que no hubo falta, pero el árbitro de fondo atisbó lo contrario. Así, el principal señaló la pena máxima ante la incredulidad bien fundada de los béticos.

Los propios jugadores del Betis reaccionaron con velocidad. En la repetición se puede observar que Guardado solo toca el balón. Una acción que no tardaron en criticar los no convocados por Setién. Cristian Tello, aún lesionado, se mostró muy enfadado con la decisión del conjunto arbitral. En su cuenta de Twitter publicó un mensaje solicitando el VAR en la Europa League.

No fue el único que quiso quejarse de la polémica decisión. El otro fue Marc Bartra, también ausente en Rennes por la lesión sufrida en Leganés. Sin mencionar explícitamente lo criticado, el central dispuso su reacción señalando su estupefacción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar