Es Noticia

El brillante 2018 de la defensa del Betis

Setién, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).
Á.B

El Real Betis cierra el año como soñaba a principios de curso. En dieciseisavos de Europa League, en octavos de Copa del Rey y en puestos europeos. Un brillante bagaje que tiene a la brillante mejoría de la defensa como protagonista principal.

Si en algo ha mejorado el Betis en este 2018 que se cierra, es en los números defensivos. Aunque bien es cierto que el bagaje goleador de Rubén Castro salvaba al equipo en los últimos años a excepción del pasado curso, la poca efectividad en la retaguardia del último lustro hacía a la entidad estar muy por debajo de donde debía.

Bartra y Guardadom con Aspas (Foto: Kiko Hurtado).

No obstante eso ha cambiado por completo desde la llegada de Setién. Mucho tiempo hacía que el Betis no cerraba un año encajando tan poco. Un hándicap que cambió por completo con la llegada de Bartra, reforzada con el cambio de sistema y los nuevos fichajes.

El Real Betis concluye 2018 con apenas 49 goles encajados en LaLiga Santander. Un total de 30 en el segundo tramo de la 2017/18 y apenas 19 en lo que llevamos de esta 2018/19. De hecho hay que remontarse hasta 2015 para ver un año natural con menos tantos encajados, aunque también es cierto que entre medio estuvo la campaña del último ascenso.

Tosca, Rafa Navarro, Donk, Bruno, Molinero, Figueras o Tarek eran algunos de los que estaban por aquel entonces...

El pasado 2017 se cerró con un total de 66 goles en la competición doméstica. La 2016-17 la concluyó con 35 tantos concedidos desde enero. Setién inició su periplo con 31 tantos en contra hasta finales de diciembre. Uno de los principales hándicaps del equipo desde su llegada, con seis goles del Valencia, cinco del Éibar, cuatro de la Real Sociedad, o tres del Valencia. Algo que logró repetir en el año nuevo.

El último ascenso a Primera, con números similares

En 2016, con hasta cuatro entrenadores, el Betis encajó 58 tantos, repartidos entre la 2015/16 y la 2016/17. Para ver unos números mejores hay que remontarse hasta el año 2015 (44 g.c). El inicio supuso la recta final de los verdiblancos para volver a Primera, encajando 21 tantos desde enero. La 2015/16 la inició recibiendo 23 tantos.

Unos números que han devuelto la confianza al equipo y que ratifican el trabajo de Setién y su manera de entender el fútbol defendiendo con balón. Una mejoría que vuelve a permitir al Betis asentarse entre los grandes del país.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar