Es Noticia

La obligación de revertir sus últimas participaciones coperas

Ryad Boudebouz en el partido de Copa ante el Cádiz de la temporada pasada.
ElDesmarque

El Betis arrancará este jueves su andadura en la Copa del Rey, con el partido que le enfrentará al Racing de Santander en El Sardinero (20.45 horas). Será la ida de los dieciseisavos de final de una competición en la que los heliopolitanos deben mejorar el rendimiento que han ofrecido en las últimas temporadas, en las que apenas han avanzado en el torneo.

El precedente más cercano fue la campaña pasada, ya con Quique Setién en el banquillo verdiblanco. El Betis caía eliminado en treintaidosavos de final contra el Cádiz, rival de Segunda. Tras vencer en el Carranza (1-2) con dos goles de Sergio León, el cuadro bético perdía con estrépito en el Benito Villamarín (3-5) en el peor momento del cántabro como técnico bético.

No ha sido la única decepción copera en las últimas temporadas. Un año de lo sucedido con el Cádiz, el Betis era eliminado en los dieciseisavos de final contra el Deportivo. Después de haber vencido por 1-0 en el Benito Villamarín, el equipo caía ante los gallegos en la vuelta por 3-1 en una vuelta en la que Víctor Sánchez del Amo daba descanso a Rubén Castro y Antonio Adán.

Última vez en cuartos de final

La última vez que el Betis alcanzó los cuartos de final fue la temporada 12/13, cuando el equipo entrenado entonces por Pepe Mel era eliminado en esa ronda contra el Atlético de Madrid de Simeone. Primero cayó en el Vicente Calderón (2-0) y luego empató en el Villamarín (1-1). En rondas anteriores los heliopolitanos se habían desecho del Valladolid y Las Palmas.

El crecimiento del Betis para esta temporada pasa por competir en los tres torneos y su camino en la Copa del Rey se iniciará ante un histórico como el Racing de Santander, pero que en estos momentos milita en Segunda B. Una competición descuidada en los últimos años por el Betis, que luce en sus vitrinas dos títulos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar