Es Noticia

El Betis, en busca de nuevos rivales europeos

Celebración del Betis en el derbi de ida (Foto: Kiko Hurtado).
Á.Borrego

El Real Betis afronta una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan en Heliópolis, merced a esa oportunidad de retornar a disputar competiciones europeas casi un lustro después. El conjunto verdiblanco vuelve a la Europa League en busca de consolidarse entre los mejores equipos del continente y superar los registros de las apariciones precedentes.

Por ello el Real Betis busca encontrar nuevos rivales en Europa pues se ha enfrentado a un total de 19 equipos, repartidos entre las dos ediciones que ha disputado la Recopa, seis la extinta UEFA, una vez en Europa League y otra en la Liga de Campeones.
El estreno verdiblanco en el viejo continente aún se recuerda por Heliópolis, con el triunfo frente al Milán que escribió una bonita página en la historia de la entidad. Luego también venció al Leizpig para acabar cayendo en cuartos ante el Dynamo Moscú. En su debut en la UEFA al año siguiente cayó eliminado frente al Benfica. Lo mismo que haría un par de años más tarde ante el Universitatea.
Una década tardaría en volver a Europa. Fenerbahçe, Kaiserslautern y Girondins serían sus rivales. En la 97-98 volvería a la Recopa para caer en cuartos frente al Chelsea, tras eliminar antes al Dreher y el Copenhague. Vejle, Willem II, Bologna, Zimbru, Zizkov y Auxerre serían los últimos rivales antes del debut verdiblanco en la máxima competición continental.
Ya en 2005 tuvo que eliminar al Mónaco para estar en la fase de grupos, donde luchó frente al Chelsea, el Liverpool y el Anderlecht. Ahí cayó eliminado y disputó la UEFA, donde primero eliminó al AZ Alkmaar y luego cayó ante el Steaua de Bucarest. Ya sus últimos rivales se los encontró en la última vez que disputó competición continental, jugando frente a Jablonec, Rijeka, Vitória de Guimaraes, Olympique de Lyon, Rubin Kazán y Sevilla.
Un total de 19 rivales a los que ahora les buscará nuevos nombres y así engordar una lista que debe aumentar cada año, merced a la 'obligación' del club de seguir compitiendo con los mejores año tras año. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar