Es Noticia

La prioridad de un pivote para el mediocampo

Mikel Merino celebra un gol con el Newcastle.
ElDesmarque

Con una fichaje ya anunciado de manera oficial - Takashi Inui- y dos a los que sólo le falta la oficialidad -Pau López y Sergio Canales-, el Betis sigue trabajando en la planificación del próximo curso con varios frente abiertos. Uno de ellos es el del pivote de mediocampo.

Serra Ferrer tiene subrayada especialmente esta posición, clave en cualquier equipo y en la que Quique Setién necesitará tener varias alternativas ante una temporada en la que el Betis afrontará tres competiciones. Es por eso que el balear tiene especial interés en reforzar ese puesto.
Los nombres sobre la mesa son varios para ese pivote que ayude a Javi García la temporada que viene. Mikel Merino gusta especialmente tanto a Serra Ferrer como a Setién, aunque la competencia de equipos como el Athletic de Bilbao no hace fácil la empresa.
Sin embargo, el Betis ha demostrado su capacidad de persuadir a futbolistas que, además, contará este año con el aliciente extra de jugar en Europa. Eso sí, la capacidad del Athletic para pagar sueldos muy altos es muy a tener en cuenta en la lucha por Merino, que tiene varios pretendientes.
No es el único nombre y otro que aparece en la lista es el de Marcos Llorente. El jugador del Real Madrid es una aspiración bética ya desde la temporada pasada que se ha reactivado para este curso. Todo apuntaba a que el futbolista buscaría fuera los minutos que no tiene de blanco, aunque la marcha de Zidane y la incertidumbre del nuevo inquilino del banquillo madridista podría cambiar de planes. 
El futuro de Fabián, más allá de que fuera utilizado por Setién en algunos partidos como pivote, podría también condicionar los planes del Betis para esta posición. Si algún equipo acabara pagando la cláusula supondría un nuevo escenario para los verdiblancos y la manera en la que irían al mercado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar