Es Noticia

La enésima oportunidad a la paciencia

Álvaro Borrego

El histórico triunfo del pasado sábado en el derbi sevillano ha dejado demasiadas secuelas, con efectos secundarios que podrían mermar en demasía los intereses del Real Betis en la próxima jornada. Una cita en la que los de Heliópolis reciben al Leganés, un trabajado y curtido equipo que sabe exprimir las carencias del rival y que tendrá en la retaguardia bética un talón de Aquiles del que puede aprovecharse.

Una parcela defensiva que recibirá bajo mínimos a los pepineros, con una defensa en cuadro. Las sanciones de Feddal y Mandi, con acumulación de cinco tarjetas, y la lesión de Barragán han puesto en jaque a la zona más golpeada y señalada de este curso, convertida en la tercera que más goles encaja de toda LaLiga Santander. Motivos más que suficientes para establecer un rompecabezas para Quique Setién, que tendrá que lidiar entre las criticadas opciones naturales y la revolución de jugadores en puestos inéditos.
Ahí es donde entran en juego Rafa Navarro, Tosca y Amat, que a priori deberían ser los encargados en sustituir a los ausentes. Tres hombres señalados por la afición y casi por el propio técnico, que no lograron revertir la imagen del equipo cuando la ausencia de hombres como Feddal o Mandi coincidió con la peor racha del equipo.
El lateral diestro es el principal damnificado de esa racha. Habiendo disputado solo cuatro encuentros, el hispalense no ha logrado terminar ninguno de ellos y no se viste de corto desde el varapalo copero ante el Cádiz, su gran lunar que le ha privado de minutos. Un rendimiento que tendrá la oportunidad de revertir ante el Leganés, a no se que Setién alinee a Francis, y volver a refrendar el estado de forma que brindó el pasado curso.
La situación de Alin Tosca bien podría ser similar a la del lateral. Si bien es cierto que el rumano gozó de algo de continuidad en el primer tramo de curso, la eliminación copera terminó por dinamitar las opciones de un zaguero que no ha logrado convencer a la parroquia verdiblanca y rentabilizar el por qué de su fichaje. Un jugador al que el club le busca acomodo en este mercado invernal y que podría ser su última oportunidad para revertir sus actuaciones anteriores.
Jordi Amat es, de largo, el que más continuidad ha tenido de los tres. Indiscutible tras la lesión de Feddal, el catalán rayó un notable y polivalente nivel ejerciendo en ocasiones incluso de pivote defensivo, mostrando una alternativa válida para el técnico cántabro. Sin embargo, su absurda expulsión ante el Athletic lastró en demasía las opciones de triunfo del Betis, en la que era una ocasión idílica para engancharse a puestos europeos. Una decisión que terminó por desesperar a la afición verdiblanca y que también tendrá oportunidad de cambiarla este lunes. 
El día en que se brindará la enésima oportunidad a la paciencia, quién sabe si la última para que estos jugadores se enganchen al equipo y demuestren su validez para ayudar al equipo en su pugna por los objetivos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. leo

    "Tres hombres señalados por la afición", "no ha logrado convencer a la parroquia verdiblanca", "Una decisión que terminó por desesperar a la afición verdiblanca", "enésima oportunidad a la paciencia". Increible lo dañinos que son en esta web!. ¿Y en qué se basan para hacer estas afirmaciones? Pongan los datos en los que se apoyan sus afirmaciones. ¿Acaso han realizado encuestas? Periodismo malo.